REDFORD CRITICA A LA TELEVISIÓN

REDFORD CRITICA A LA TELEVISIÓN

El escándalo ha vuelto al cine de la mano de Robert Redford, el galán de Hollywood que en su última película como director, Quiz Show, pone en entredicho la honestidad de la televisión. La película está basada en la investigación parlamentaria de la que fue objeto el famoso programa-concurso estadounidense 21 , acusado de soplar las respuestas a sus concursantes con tal de obtener mejores índices de audiencia.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Como recuerda Redford, hasta aquel momento todos creíamos en lo que veíamos por televisión. Aquel fue el primero de una serie de escándalos que nos han dejado inseguros sobre qué debemos creer .

Quiz Show se centra en las vidas de Richard Godwin, investigador del congreso interpretado por Rob Morrow (conocido por su trabajo en Un doctor en Alaska) y Herbert Stempel, el concursante que denunció el escándalo cuando fue obligado a perder bajo la promesa de una carrera televisiva.

El papel de Stempel es interpretado por John Turturro mientras que el británico Ralph Fiennes, que trabajó en La lista de Schlinder, encarna a Charles Van Doren, el intelectual que pasó de héroe nacional al escarnio público gracias al concurso.

A sus 57 años Redford ha preferido permanecer tras las cámaras en esta película, que muestra cuán deshonestas pueden ser las técnicas televisivas a la hora de ganar teleespectadores.

El director confesó a la prensa que la película no pretende ser un discurso moralista pero señaló que, en su opinión, serían convenientes ciertas medidas que eviten nuevos escándalos en los medios de comunicación.

La línea que separa lo que es información de lo que es entretenimiento es tan fina que es muy fácil confundirse entre ficción y realidad. Hoy la televisión centrada en los escándalos se ha olvidado de lo que es la verguenza , afirmó Redford en una rueda de prensa.

Entre los elogios cosechados por Quiz Show y los rumores sobre su posible candidatura a algún premio Oscar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.