Mucho cuidado con el reemplazo para Carrasquilla

Mucho cuidado con el reemplazo para Carrasquilla

Al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hay que hacerle como a todos los que pasan por ese cargo un balance que sólo el tiempo dará la calificación.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La inflación no es su responsabilidad, sino del Banco de la República, y además el tema ya no es preocupación en una economía abierta. Para probarlo hay que mirar qué países en el mundo tienen inflación por encima del 5 por ciento.

En el crecimiento de la economía en el corto plazo, el gobierno sólo tiene una parte para cobrar, pues también hay un generalizado crecimiento de la economía mundial y la comparación con otros países no nos dejan del todo satisfechos: Venezuela, Perú, Argentina y Chile, por ejemplo.

Otra cosa es que aquí sólo tomemos como referencia nuestro propio ombligo y miremos para atrás de nosotros mismos, cuando lo que se debe mirar es hacia el mundo.

Pero bueno, Carrasquilla fue serio como persona, como lo han sido todos los ministros de Hacienda, con contadas excepciones, y eso hay que abonárselo, pues a decir verdad su experiencia era muy poca cuando llegó al cargo y aunque en no pocas veces cedió a las caprichos del presidente Uribe, su personalidad fue un punto a favor.

¿Qué sigue? Se está hablando del ministro de Agricultura, Andrés Arias, a quién le dicen Uribito, porque sigue al caudillo, pero por encima de eso tiene un problema que le podría hacer mucho daño al país: su inmadurez lo ha llevado a creer que puede llegar a la Presidencia de la República, a una gobernación o al Congreso de la República.

Y eso es muy dañino en el caso de un ministro de Hacienda, porque así como la tarea de Carrasquilla sólo se podrá evaluar con el tiempo, el daño que con toda seguridad le hará a la economía tampoco se verá en el corto plazo.

Se demostraría que el presidente Uribe sólo esté pensando en la coyuntura y no con una visión de futuro, de la patria de la que tanto habla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.