GIORGIO ARMANI SIGUE EN LÍOS

GIORGIO ARMANI SIGUE EN LÍOS

El diseñador Giorgio Armani, una importante figura de la industria de la moda italiana que admitió el mes pasado haber sobornado a funcionarios de impuestos para recibir auditorías favorables, confesó haber pagado otra comisión, dijeron hoy fuentes judiciales. Las fuentes señalaron que Armani, quien viste a celebridades y personalidades de la alta sociedad como Sophia Loren y a la esposa del primer ministro Silvio Berlusconi, Verónica, admitió que en 1989 pagó un soborno de 300 millones de liras (198.000 dólares) a las autoridades fiscales.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El abogado de Armani, Oreste Dominoni, declaró en septiembre que el diseñador reconoció haber otorgado comisiones durante una auditoría en 1990, pero no hizo comentarios sobre informaciones que calcularon el pago en 100 millones de liras (66.000 dólares).

El (Armani) ha tenido que ceder a las demandas de los auditores y pagar una suma de dinero , dijo Dominoni en aquel momento y agregó que, al igual que otros empresarios, Armani fue virtualmente extorsionado en una época en que grandes sectores de la sociedad italiana eran profundamente corruptos.

En una entrevista con el diario International Herald Tribune del 3 de octubre, Armani dijo que era difícil ser honesto en Italia.

No tengo nada que reprocharme, soy un hombre honesto y trato de hacer trajes agradables y limpios... (pero) Italia se ha convertido en un país donde es imposible ser honesto , manifestó el diseñador.

Armani, de 60 años, es uno de los siete grandes diseñadores de la moda italiana que ha estado involucrado en investigaciones sobre inspectores de impuestos, encabezadas por el magistrado Antonio Di Pietro.

El mes pasado, los destacados diseñadores milaneses Mariuccia Madelli de Krizia y Gianfranco Ferre, quien a su vez se desempeña como diseñador jefe de la casa Dior en París, también fueron interrogados por los jueces.

Ambos admitieron haber pagado comisiones a los inspectores de impuestos, dijeron sus abogados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.