EL NICHE , LA FIGURA DE BARI

EL NICHE , LA FIGURA DE BARI

El colombiano Miguel Guerrero Paz, El Niche , se estrenó como goleador en el campeonato italiano y fue el autor del primer tanto de la victoria del Bari en terreno del Inter de Milán, en una sexta jornada en la que los argentinos Gabriel Omar Batistuta (Fiorentina) y Abel Balbo (Roma) prosiguieron su duelo en la clasificación de máximos realizadores. El cuarto goleador iberoamericano de la jornada fue el uruguayo Daniel Fonseca (Roma), que marcó una pena máxima.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Guerrero Paz completó su mejor actuación desde que está en Italia, pues no sólo logró el gol que abría el triunfo del Bari en terreno del Inter Milán (2- 1), con un potente disparo que se coló por el ángulo superior derecho, sino que mantuvo en auténtico jaque a la defensa interista.

El colombiano, que en jornadas anteriores no había logrado materializar dos penas máximas, ante el Inter Milán pudo aumentar su cuota goleadora en el minuto 25, cuando estrelló un balón en la cepa del poste izquierdo de la meta interista, así como a poco de la conclusión cuando no acertó a batir en inmejorable posición a Pagliuca, que ya estaba en el piso.

El brasileño también baritano Gerson realizó una sorda pero eficaz labor en el centro del campo, que trajo consecuencias positivas para su equipo.

Faustino Asprilla volvió en Liga al once titular del Parma, en su visita al terreno del Sampdoria, equipo que derrotó al parmesano (3-1) en el último cuarto de hora, donde transformó dos discutidas penas máximas.

El colombiano demostró ganas, manteniendo un espectacular duelo con el defensa sampdoriano Pietro Vierchowod, uno de los mejores marcadores del fútbol italiano. Tino mandó un balón al palo y sufrió un buen número de faltas. Su compañero portugués Fernando Couto cumplió una buen actuación, mostrándose imbatible en el juego aéreo.

Balbo, en un eficaz y colocado remate de cabeza, que eludió la salida del meta, situó con la primera ventaja al líder Roma en terreno del Torino, que, al final, logró el empate (2-2). El argentino demostró gran espíritu de lucha y fue de los mejores de su equipo.

Fonseca estuvo menos entonado que su compañero Balbo, pero sí supo ejecutar con maestría el penalty que puso por segunda vez en ventaja al Roma. El brasileño romanista Aldair no estuvo tan acertado como en precedentes encuentros y ello lo notó su equipo en la zona defensiva.

En el Lazio-Nápoles (5-1), el visitante colombiano Freddy Rincón, al igual que el resto de sus compañeros, poco pudo hacer ante la gran superioridad mostrada por el equipo lacial. El suramericano, no obstante, entregó el balón que supuso el único gol napolitano.

Batistuta prosigue con su marcha de gol por partido, pues en el Reggiana- Fiorentina (1-1) sumó su séptimo tanto en la actual liga, al ejecutar el penalty que traía la paridad, lo que le permite seguir en cabeza de los artilleros.

Un gol del brasileño nacionalizado belga Luis Oliveira le reportó el triunfo al Cagliari que entrena el técnico uruguayo Oscar Washington Tabarez, ante el Cremonese. En la filas cagliertanas, tanto el defensa uruguayo José Herrera como el delantero panameño Julio César Dely Valdés lucieron bien.

Herrera fue un baluarte defensivo, mientras que Valdés dio de cabeza la asistencia que permitió a Oliveira marcar el gol del triunfo.

Siete para El Tren El argentino Darío Franco y el uruguayo Gustavo Poyet, ambos del Zaragoza y que contribuyeron con un gol cada uno a la victoria de su equipo sobre el Celta por 4-0, fueron los dos jugadores iberoamericanos del fútbol español que mejor puntuación obtuvieron en el trofeo Efe.

La clasificación, no obstante, sigue encabezada por el chileno del Real Madrid, Iván Zamorano, máximo goleador del campeonato con siete goles y que el sábado frente al Español aunque no marcó exhibió su habitual entrega en la delantera del nuevo líder de la clasificación.

Otro de los jugadores que sobresalió en la séptima jornada fue el colombiano Adolfo El Tren Valencia. El delantero del Atlético de Madrid marcó el gol de su equipo al borde del descanso en un buen detalle de oportunismo, aunque a los pocos minutos de la reanudación empató para el Deportivo de La Coruña el búlgaro Emil Kostadinov.

El brasileño Romario de Souza, ganador del trofeo Efe la pasada temporada, sigue aún pagando el esfuerzo del Mundial que ganó y su casi nula actividad en la pretemporada, ya que se incorporó al Barcelona con un mes de retraso.\ Asimismo, en el capítulo negativo se encuentra el uruguayo José Luis Zalazar, que falló un penalty en el último minuto que le hubiera supuesto el empate al Albacete en Gijón.

El argentino Diego Pablo Simeone, motor del Atlético de Madrid en el centro del campo, sufrió el sábado una luxación en el hombro y estará ausente de los terrenos de juego al menos un mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.