‘Quebec’ salió bien del quirófano

‘Quebec’ salió bien del quirófano

‘Quebec’ estaba en su cuarto de cuidados intensivos en la Clínica de Grandes Animales de la Universidad Nacional. Despeinado, como los enfermos, pero sorprendentemente recuperado y tal vez ‘pensando’ en volver al ruedo. El caballo de la cuadra del portugués Rui Fernandes, herido el domingo en La Santamaría, se encuentra estable.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El médico veterinario Jesús Hermida, quien lo intervino, dice que “las constantes fisiológicas son normales”. Increíblemente no está muy inflamado, no tiene fiebre y camina con poca dificultad.

La cornada fue grande. El parte dice que el equino “sufrió una cornada ascendente de 30 centímetros de longitud interna y 40 centímetros externos en V. El cuerno interesó los músculos glúteo superficial, medio y profundo; iliaco, vasto lateral, semimembranoso y tensor de la fascia lata, reconstruidos totalmente”.

Dice Hermida que por ahora el pronóstico atlético es reservado. Pero “si evoluciona bien podrá volver a torear en dos o tres meses”. O, en su defecto quedaría como reproductor. Todo indica que su vida no corre peligro, aunque las heridas por cuernos suelen traer infecciones muy peligrosas y hay que estar alertas.

‘Quebec’ no está solo. En otro cuarto está ‘Oro’, alazán, también de Fernandes, que se fracturó una pata en Cali y fue intervenido por Hermida.

EL DOMINGO, UN CARTEL REDONDO.

Después del triunfo de César Rincón y ‘El Juli’ en la plaza Ciudad de México el lunes, ante 35 mil aficionados, donde salieron en hombros, Rincón hará este domingo su último paseíllo en Bogotá antes de viajar a España. El sábado torea en Medellín con Víctor Puerto y Francisco Rivera. Otro gran cartel. El primer toro para Rincón era manso y rajado. Con el quinto estructuró un trasteo digno de su jerarquía, y mató recibiendo. Dos orejas.

El cartel del domingo es calificado como uno de los mejores. Rincón querrá dejar su sello. Rivera Ordóñez hace su presentación, y la expectativa es grande por ver al hijo de ‘Paquirri’, tercero en las estadísticas españolas del 2006 . Con ellos ‘Ramsés’, triunfador del 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.