Evite el sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Evite el sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Los altas temperaturas registradas en los últimos días, que han llegado a los 23,9 grados centígrados, impulsaron al Gobierno Distrital a anunciar, por primera vez en la historia de la ciudad, medidas para prevenir una insolación o los llamados ‘golpes de calor’, por exceso de exposición al sol.

Las autoridades han observado que los niveles de radiación solar han aumentado hasta por cinco horas continuas, por lo cual las secretarías distritales de Salud y de Ambiente hicieron ayer un llamado a la ciudadanía para que evite exponerse al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Estas son las horas en las que los rayos ultravioleta caen con más grados de intensidad en la capital, en días calurosos.

La alta exposición a los rayos ultravioleta –indicaron– tiene efectos nocivos para la salud y para la piel, especialmente en los niños.

Permanecer además varias horas bajo el sol, puede provocar insolación o los llamados ‘golpes de calor’, con síntomas como el enrojecimiento del rostro, fatiga, dolor de cabeza, sed intensa, náuseas y sudoración abundante.

De ahí que las secretarías de Salud y de Ambiente recomendaron tomar mucha agua; usar gafas de sol, sombrero y bloqueadores solares. Aunque estos últimos ayudan a proteger la piel de las radiaciones solares, aconsejan evitar las exposiciones prolongadas al sol por estos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.