HERIDO PREMIO NOBEL DE LITERATURA

HERIDO PREMIO NOBEL DE LITERATURA

El anciano escritor egipcio Naguib Mafuz, ganador de un Premio Nobel, se recuperaba hoy del ataque a puñaladas sufrido la víspera, en lo que otros intelectuales calificaron como un asalto a la libertad de pensamiento en Egipto. Mafuz, de 83 años, que se halla casi ciego y padece de diabetes, creyó que un hombre que vio ayer frente a su residencia quería saludarlo, pero resultó que llevaba un cuchillo, con el que le infirió varias heridas en el cuello.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Nadie se adjudicó hasta ahora la responsabilidad del ataque, pero la policía culpó a militantes musulmanes, que desde hace 2 años y medio desarrollan una campaña de violencia con miras a desestabilizar el gobierno e instalar un régimen islámico.

Mafuz, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1988, ha sido criticado por musulmanes radicales por sus obras.

El escritor fue sometido ayer a una operación, y hoy estaba consciente y hablaba normalmente, dijo un médico del Hospital Policial, e indicó que permanecerá en la sección de cuidado intensivo durante por lo menos 72 horas.

El director cinematográfico Tawfik Saleh dijo que este ataque es un mensaje al gobierno y a la libertad de pensamiento en Egipto .

A su vez, el director de un semanario literario, Gamal el-Guitani, declaró que eso va contra cualquier valor en el Islam .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.