El país de los roqueros ilusionados

El país de los roqueros ilusionados

“Estamos mamados de que Sting y Aerosmith vengan todos los años a Colombia”, dice un aficionado al rock, entre risas, cuando se le pregunta por qué todos los años se anuncian los mismos conciertos y nunca se concretan.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El caso más reciente fue el de The Cure, cuya presentación en Bogotá se anunció con fecha y escenario (abril, en el parque Simón Bolívar) en la página web de Evenpro, la productora de conciertos que trajo el año pasado a Jamiroquai y antier a los Deftones. Pero de un momento a otro, desapareció de la misma.

Alfredo Villaveces, gerente para Colombia de Evenpro, cuenta que, por estos días, uno de los productores de The Cure le dijo: “Welcome to the world of rock” (Bienvenido al mundo del rock), cuando tuvo que mover fechas de la gira de la banda por Suramérica.

“Dependemos de las agendas de los artistas y en el caso de alguien como Robert Smith (The Cure) no es fácil –explica–. Además, compramos paquetes de giras por varios países y nos toca lidiar con tiquetes aéreos, agencias, carga, pasajeros, reservas hoteleras, mover fechas, cancelar otras. Pero la gente no entiende eso”. Y agrega: “En Colombia, la gente no tiene formación en materia de conciertos. En Estados Unidos, por ejemplo, se caen fechas todos los días y no pasa nada”.

Villaveces piensa que lo de The Cure no se ha cancelado del todo. Eso sí, adelanta, sin fechas, que los confirmados para este año son Placebo, Velvet Revolver y Gwen Stefani.

El empresario Juan Pablo Ospina, de Show Business and Entertainment, es otro que tiene grandes responsabilidades pues su empresa trae al país al legendario Roger Waters, el 9 de marzo.

“Es muy distinto recibir un mail del manager de un artista a tener firmado un contrato. Por eso no se puede anunciar nada hasta no tener la certeza”, recuerda Ospina.

Por su parte, Álvaro González, de Radiónica 99.1 F.M., sostiene que Colombia es una plaza difícil para grandes conciertos. “Todos estamos aprendiendo, desde los empresarios hasta los medios y los espectadores. Hay toda una generación que no ha aprendido a pagar por ver a sus artistas”, concluye.

PARA VER A ROGER WATERS Uno de los arquitectos de Pink Floyd y padre de 'The Wall', Roger Waters, se presentará este 9 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Las boletas salen hoy a la venta, a través de www. tuboleta.com. El concierto hará parte de su gira mundial, durante la cual interpreta el mítico álbum ‘The Dark Side of The Moon’, que estableció en 1973 un estándar de excelencia por su mezcla de temas filosóficos, música progresiva y exploración acústica. Sus espectáculos usan elaboradas video proyecciones de gran escala, una teatral puesta en escena y una serie deslumbrante de efectos especiales y pirotecnia.

''En Colombia, no tenemos formación en materia de conciertos. En Estados Unidos, por ejemplo, se caen fechas todos los días y no pasa nada”.

Alfredo Villaveces, gerente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.