Nadie dice cómo murió hermana de la princesa

Nadie dice cómo murió hermana de la princesa

Consternados y en medio de gran hermetismo, los españoles recibieron ayer la noticia de la muerte de la hermana menor de la princesa Letizia, Érika Ortiz Rocasolano, de 31 años. Los alrededores de su apartamento, en Madrid, fueron rodeados por policías y decenas de curiosos y periodistas que deseaban saber los detalles del fallecimiento.

08 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La familia Ortiz Rocasolano se limitó a pedir “respeto y prudencia”, mientras que en la Casa Real simplemente se confirmó el fallecimiento.

Lo único claro es que Érika, que estaba licenciada en bellas artes, murió en su apartamento, el mismo que había ocupado la princesa Letizia cuando era soltera. Una jueza atendió el caso.

Ni el rey Juan Carlos ni la reina Sofía han divulgado un comunicado oficial.

Ambos recibieron la noticia en Alemania y Sumatra, respectivamente. Según la agencia Efe, la Reina anunció con lágrimas en los ojos la noticia a la delegación que la acompañaba. Tampoco la Princesa, con seis meses de embarazo, ni su esposo, el príncipe Felipe, han hablado.

El silencio aumentó las especulaciones sobre las causas de la muerte de Érika, que deja una hija, Carla, de 6 años.

Aunque no se trata de un hecho ligado directamente a la familia real, la noticia causó hondo pesar en España. De hecho, al contrario de otras dinastías europeas, la que reina en España se ha mantenido ajena al escándalo, aunque ha vivido momentos críticos. Uno de ellos ocurrió en la juventud del actual rey Juan Carlos, quien con una escopeta causó la muerte a su hermano, por accidente. O la muerte de su padre por cáncer, en 1993, y su madre, en el año 2000, por paro respiratorio.

QUIÉN ERA ÉRIKA ORTIZ .

La hermana menor de la Princesa de Asturias trabajaba en una productora de televisión y se volvió objetivo de las revistas del corazón a partir de la boda de su hermana Letizia con el príncipe Felipe.

Con 31 años, estaba separada desde 2006 del escultor Antonio Vigo, con quien tuvo una hija, Carla, que hoy tiene 6 años.

La prensa especulaba con la posibilidad de que hubiera iniciado una nueva relación sentimental.

Era licenciada en bellas artes y trabajó como representante de libros de lujo de la editorial Franco María Ricci. Posteriormente, fue la directora de comunicación para toda España de la revista ‘Arte’, propiedad de la misma editorial.

En la actualidad, era diseñadora gráfica de la productora de televisión Globomedia.

Érika estuvo trabajando normalmente hasta el viernes, pero había pedido permiso por dos días. El sitio de Internet del diario ‘El País’ afirma que la joven “se encontraba de baja por depresión, con problemas de estrés y ansiedad”.

La prensa del corazón afirmaba que había pasado unos meses difíciles tras la separación de Vigo, quien, a su vez, “está muy afectado”, según afirmaron fuentes de su familia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.