NO SON LOCOS VIDEOS, SON ARTE

NO SON LOCOS VIDEOS, SON ARTE

Hace tres años se organizó en Bogotá el primer Festival Franco Latino de Video Arte, el cual surgió a raíz de la alentadora experiencia de Chile, donde se viene haciendo desde 1980. Ese primer evento colombiano funcionó a las mil maravillas gracias a las obras provenientes del festival chileno, al punto que se realizó una segunda versión en 1993.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Así se hizo y la variedad de propuestas visuales tanto a nivel temático como formal, de nuevo calaron entre un público joven e inquieto frente al tema.

El año pasado se habló de hacer una tercera versión, la misma que desde hoy comienza a emitirse en la Biblioteca Luis Angel Arango, en pleno centro de la capital.

Con esos antecedentes se presenta este tercer Festival que organiza la Embajada de Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país, con la colaboración de la Biblioteca Luis Angel Arango, que en esta ocasión cuenta con la participación de trabajos de Francia, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y por primera vez, de Brasil.

De nuevo el Festival se desarrollará en sesiones continuas en la Luis Angel, con un promedio de doce trabajos por país, que a su vez, compiten por un solo galardón que se entregará al final del evento.

El jurado encargado de seleccionar el mejor video está compuesto por Fernando Dopazo de Argentina, Gerardo Silva de Chile, Robert Cahen de Francia y Harold Trompetero de Colombia.

Por otra parte, el Festival tiene programada una exposición de video- instalación, con la participación del artista colombiano José Alejandro Restrepo y los franceses Michel Jaffrennou y Robert Cahen, este último, invitado especial del evento, conocido en el mundo del video por sus trabajos sobre baile, puestas en escena de músicas contemporáneas y obras relacionas con los viajes.

También se presentarán videos provenientes de los países bálticos, donde se hace un festival similar. También habrá una exposición de cien fotos y dibujos originales sobre el trabajo de Michel Jaffrennou, miembro del jurado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.