Plan para contener la inflación en Venezuela

Plan para contener la inflación en Venezuela

El gobierno venezolano desarrollará un plan especial para contener la aceleración de la inflación que alcanzó el año pasado el 17 por ciento, la más alta de la región, declaró un congresista oficialista.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Se trata del presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, quien dijo a la prensa que el “plan antiinflacionario” estará orientado a “contener la variación del índice de precios”, que el mes pasado registró una tasa de 2 por ciento.

El salto que mostró la inflación en enero generó preocupación en el gobierno, debido a que puso en riesgo la posibilidad de que se pueda alcanzar este año la meta de 12 por ciento. Algunos analistas independientes sostienen que de mantenerse el ritmo del mes pasado, la inflación podría cerrar este año en 20 por ciento.

En enero la inflación subió por los aumentos de precios de algunos bienes no sujetos a control, los alimentos, y los servicios de salud y esparcimiento. AP .

CONTROL CAMBIARIO Aunque no se dieron detalles sobe cómo funcionará el plan antiinflación, el congresista Ricardo Sanguino descartó que se vaya a modificar el control de cambios que mantiene el gobierno desde el 2003, aunque sí podría mejorarse el sistema de control de precios que hay sobre 400 bienes y servicios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.