Argos refuerza inversión en Colombia y el exterior

Argos refuerza inversión en Colombia y el exterior

La industria cementera sigue en temporada de crecimiento. La compañía de Cementos Argos, que en el 2006 dio de qué hablar con la consolidación de inversiones en Colombia y Estados Unidos, mantendrá este año el ritmo de crecimiento.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Juan David Uribe, vicepresidente Comercial de Argos, señaló que la proyección de crecimiento de ventas en tonelaje de cemento es del 4 por ciento, cifra que le permitirá a la empresa mantener su participación de mercados, actualmente entre 50 y 51 por ciento.

Este año la compañía espera vender aproximadamente 4,25 millones de toneladas de cemento.

Varios factores animan estas proyecciones: la construcción sigue creciendo en el país, al igual que las obras públicas. A esto se suma que la empresa viene impulsando el proyecto Construya, único en su especie, que busca financiar la vivienda para personas de escasos recursos a través de operaciones que se desarrollan en depósitos de barrio.

El vicepresidente de Argos destacó además la decisión de la compañía de mantener para este año un precio especial para la construcción de vivienda de interés social, VIS.

En materia de inversiones, este año continúan las obras de construcción de la planta más grande de cemento en América Latina, ubicada en Cartagena, que tendrá un horno con capacidad de entre 1,3 y 1,5 millones de toneladas por año y que se dirigirá al mercado de exportación. Esta inversión es de unos 300 millones de dólares y estará lista en el 2009.

La compañía adelanta también una inversión de unos 12 millones de dólares en una planta de cemento blanco en Nare.

Además, la compañía adelanta un proyecto para garantizar el autoabastecimiento eléctrico de algunas de sus plantas, con inversiones por 33 millones de dólares. Estas inversiones se dirigirán a las plantas de cemento que tiene la compañía en el Valle del Cauca, en Sogamoso y en Antioquia.

“Estamos creciendo y este año somos muy optimistas con el desempeño”, explicó el vicepresidente Comercial de Argos, quien no descartó nuevas inversiones pues, en su opinión, “siempre estamos estudiando todas las posibilidades que se nos presentan”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.