Colombia, proveedor para plantas extranjeras

Colombia, proveedor para plantas extranjeras

Más multinacionales han decidido incrementar las exportaciones de sus plantas en Colombia hacia mercados donde cuentan con participación de mercado y los productos ‘criollos’ son competitivos.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El presidente de la sueca Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) para México y Centroamérica, Jaime Costa, señaló a la revista Summa que se evalúa surtir el mercado de Panamá desde las plantas de Productos Familia S.A., su aliado estratégico en Colombia y otros mercados latinoamericanos En Productos Familia, la transnacional europea tiene el 50 por ciento de participación accionaria y otro porcentaje similar está en manos de familias colombianas.

SCA es una de las 500 compañías más grandes del mundo, con ventas anuales por 14.000 millones de dólares.

Por su parte, la compañía inglesa Tate & Lyle dijo que ha iniciado una concertación con 100 trabajadores para cesar la producción de la planta de ácido cítrico, en Selby, Yorkshire, debido a la competencia de importaciones chinas y el exceso de oferta en el mercado mundial.

La empresa continuará sirviendo a los clientes del producto con el inventario y las operaciones que tiene en Estados Unidos, Brasil y Colombia, donde posee el 50 por ciento de la empresa Sucromiles. El 45 por ciento de esta compañía pertenece a la Organización Ardila Lülle y el 5 por ciento a ‘pequeños’ inversionistas.

Tate & Lyle es un líder en producción de carbohidratos, almidones, aditivos para alimentos y edulcorantes de última generación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.