La Vuelta a Colombia no tuvo positivos

La Vuelta a Colombia no tuvo positivos

La Unión Ciclística Internacional (UCI) le informó ayer a la Federación Colombiana de Ciclismo que no hubo ningún positivo por dopaje en la Vuelta a Colombia del 2006, que ganó José Castelblanco, y agregó que ya se pueden pagar los premios a los ganadores. El resultado se conoce 150 días después de terminada la competencia.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

A finales de octubre del año pasado se conoció que tres corredores que participaron en la prueba habían dado niveles de testosterona superiores a los permitidos.

En la misma carrera, Hernán Buenahora, quien había sido el líder hasta la penúltima etapa, fue excluido por tener altos niveles de hematocrito.

El 2 de noviembre, en comunicación enviada a la Federación Colombiana de Ciclismo, Nádege Veintimilla, asistente de los servicios al control dopaje de la UCI, dijo: “Por el momento no tenemos los resultados definitivos de la Vuelta a Colombia Pilsen 2006 porque se necesita un análisis IRMS sobre unas muestras. Cuando recibamos dichos resultados y si las muestran se revelan positivas, le enviaremos un fax informándole de los resultados”.

El análisis IRMS, o radioinmunoanálisis, sirve para determinar si la testosterona se produce de manera natural o por un agente externo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.