Brillante petición a Pedro Gómez

Brillante petición a Pedro Gómez

Comentario en 97 peluquerías: como Bogotá se volvió tierra caliente nos iremos para Chiquinquirá, que es fresco, cero polución, cero buses, cero trancones y nunca construirán un centro comercial como el que viene para la estrecha carrera quinta con 74. Yo le diría a Pedro Gómez Barrera, estrella del proyecto, que mejor construya allí un parque. Puede gustarle mi propuesta porque él tiene una biografía interesante: llegó pobre del exótico Cucunubá, fue brillante abogado y en el capitalismo, por su talento, se hizo millonario y cotizado promotor empresarial.

07 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Pedro Gómez, con su amigo Fernando Mazuera Villegas, aprendió de urbanismo en París, donde eran clientes mimados de los restaurantes Maxims y Fouquets, en los que siempre pedían filetes de oso polar. Creo que Pedro aceptará mi petición y, siguiendo el ejemplo de Julio Mario Santo Domingo con Uniandes, regalará el parque y pasara a la historia como gran benefactor de la ciudad. Para celebrarlo, sus amigos darán un fastuoso coctel con el mundo financiero presente y 97 señoras, escotadas, coquetas y vestidas de Chanel diciéndole “Lindo detalle; acertaste, Pedro”.

Se calentó Bogotá y también la política. En la peluquería de Las Caleñas, una profesora de yoga, argentina y con 56 años, me dijo: “Estoy asombrada, vivo en Colombia hace 25 años y rechazo el lenguaje violento contra el presidente Uribe, a quien solo falta que lo acusen de ayudar al asesinato del presidente Kennedy hace 45 años.

Verbo y vanidades. El jefe del Polo, don Carlos Gaviria, por Caracol Radio pidió un examen psiquiátrico para el presidente Uribe. Para mi amiga Olguita Samper, que es prudentísima, eso fue un chiste flojo y para Beatriz Lozano, un feo ataque perverso y malo. A mí me sonó irrespetuoso, con saborcito estalinista porque cuando el implacable José Stalin reemplazó a Lenin, los disidentes eran enviados adonde el psiquiatra, acusados de locos y empacados a los manicomios de Siberia. Tiempos del mamertismo cruel en la Unión Soviética que debería leer don Carlos Gaviria para que nunca más repita estas mamertadas contra un Presidente respaldado por 8 millones de votos.

El senador Petro se pavonea. Se lo ganó con sus dos horas diarias de micrófono. No entiendo que en editoriales se le pida calma al presidente Uribe luego de que a él lo han irrespetado, de que las Farc le asesinaron al papá, que además se metan de manera canalla con su familia. Punto.

Aleluya, hay fiesta por los 25 grados de calor en Bogotá. A las niñas costeñas de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería y Corozal les dicen: “Tranquila, mija, que mañana te mando la ropa liviana que te hizo la tía Merce para que te quites esa ropa ‘cachaca’ que te muestra muy gordita”.

Que siga el verano con sus ropas ligeras para citarnos pronto en Bogotá en el parque Pedro Gómez, que tendrá bancas y columpios y regalarán palomitas de maíz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.