LA CONDORITA ALZÓ EL VUELO...

LA CONDORITA ALZÓ EL VUELO...

Fiel a la tradición familiar y siguiendo los pasos de su hermano Edgar, el popular Condorito , la boyacense Maritza Corredor se consagró campeona del VI Tour Femenino RCN-Caja Popular Cooperativa, que concluyó ayer en Bogotá. Pese a la exigua ventaja de dos segundos que la separaba de Blanca Nelly Alba, su más enconada rival, Corredor, integrante del equipo Manzana Postobón que dirige Efraín El Zipa Forero, logró controlar las intenciones de la pedalista de Zapatitos Kioo s y se alzó en el título.

09 de noviembre 1992 , 12:00 a.m.

Ayer, en la última etapa, un circuito de 60 kilómetros disputado en el barrio El Tunal, al sur de Bogotá, conservó las diferencias y se apoderó del título individual y la camiseta de la montaña. El tramo fue ganado por la suiza Lizbeth Lotcher.

Al igual que su hermano, hoy vinculado al conjunto profesional Sicasal-Acral de Portugal, Maritza forjó la victoria en las cuestas. Pese a su estatura, la escalada fue su gran aliada. Allí fue donde el jueves, en el durísimo tramo de 39 kilómetros entre Villa de Leiva y Tunja, de terreno quebrado y constantes columpios, cimentó este título, el primero de importancia en su trayectoria de un lustro.

Esa vez acumuló una ventaja cercana a los tres minutos después de coronar en solitario en la capital boyacense, y eso le bastó para llevarse los honores. Tuvo su gran susto, sin embargo, en la fracción del viernes y estuvo a punto de perder el liderato.

Tal vez por nervios, en la etapa más fácil de la carrera Corredor cometió un error y dañó los cambios de su bicicleta. Ante el percance mecánico se formó un convoy de diez pedalistas que le descontaron casi toda la ventaja acumulada. Al final, un segundo le permitió conservar la posición de privilegio sobre su compañera Rosa María Aponte.

En las dos jornadas finales ya no volvió a sufrir problemas y bien respaldada por sus tres compañeras de Manzana Postobón tuvo los arrestos suficientes para obtener en pocas semanas su segunda victoria significativa, pues hace unos días había ganado la Vuelta Femenina del Valle.

A los 26 años, esta corredora oriunda de Sogamoso, una tierra prolífica en ciclistas, consigue en su segunda temporada con el equipo la más importante victoria de su trayectoria y entra a formar parte de la historia de la prueba femenina de mayor relevancia en la temporada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.