BRÚJULA

BRÚJULA

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

50 años de la Fulbright Hace medio siglo el congresista estadounidense J. William Fulbright creó un programa de intercambio educativo como parte de un conjunto de políticas internacionales de paz de su país. Desde entonces, alrededor de 250 mil estudiantes, profesores e investigadores se han beneficiado de la posibilidad de aprender y enseñar en Estados Unidos (y los oriundos de esa nación lo han hecho en numerosos países extranjeros vinculados al programa).

En Colombia, la Comisión Fulbright ha hecho un valioso aporte en los pasados 50 años. Aproximadamente 2 mil colombianos han podido llevar a cabo sus estudios de posgrado (maestría y doctorado) con generosas becas de ese programa, y más de mil estadounidenses han venido a nuestro país a estudiar, a enseñar o a investigar.

Una de las mejores formas de acercar a dos naciones es haciendo que personas destacadas de un país conozcan la cultura y los aspectos sociales, económicos y políticos del otro país. Porque de esa manera comprenderán mejor sus problemas y oportunidades, su historia y su futuro, el alma y la mentalidad de sus ciudadanos. Todo eso propicia el encuentro de intereses y valores comunes, de proyectos conjuntos y de apoyos mutuos.

Felicitamos a la politóloga Ann Mason, actual directora de la Comisión Fulbright en Colombia, y a los demás directivos y funcionarios de ese programa, por este valioso aporte al mejoramiento del nivel educativo de los profesionales de Colombia y al mayor conocimiento de nuestro país por parte de los ciudadanos de E.U. que vienen de intercambio. Ojalá en los años siguientes este programa de intercambio pueda ampliarse, para que más y más personas de ambas naciones puedan enriquecerse intelectualmente con las experiencias educativas que ofrecen estas becas .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.