El suicidio es una solución al estrés para los ingleses

El suicidio es una solución al estrés para los ingleses

La mitad de los británicos aseguran sentirse más estresados ahora que hace un lustro, y muchos de ellos han pensado incluso en el suicidio. La preocupación por el dinero, las largas jornadas laborales y las presiones familiares son los causantes del incremento en los niveles de estrés en la población de este país.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Según el estudio Stressed Out, publicado por la organización Samaritans, más del 10 por ciento de los ciudadanos del Reino Unido han pensado en el suicidio como opción para poner fin al estrés, el doble del porcentaje registrado en el 2003.

El informe, elaborado a partir de una encuesta a unas 2.000 personas mayores de 16 años, concluye que la principal causa del estrés es el dinero, seguida del trabajo, los problemas familiares, la salud y la vida social.

Una quinta parte de los británicos, agrega el estudio, padece a diario de estrés, y una de cada cinco personas siente que ya no tiene el control de su vida. EFE .

SE COMBATE MAL El responsable del estudio sobre el estrés en Inglaterra, Joe Ferns, indica que los resultados son “preocupantes, no sólo porque cada vez estamos más estresados, sino porque parece que cada vez lo combatimos peor”. El estudio muestra que el 32 por ciento de los entrevistados recurre a la bebida para olvidar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.