Tema comercial entre Panamá y Colombia aún no va a la OMC

Tema comercial entre Panamá y Colombia aún no va a la OMC

Las autoridades comerciales panameñas, le explicaron al diario La Prensa, que agotarán todos los canales diplomáticos antes de adoptar cualquier acción legal contra Colombia en la Organización Mundial de Comercio (OMC), por intentar medidas restrictivas al comercio de la Zona Libre de Colón (ZLC).

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

“Colombia todavía no ha interpuesto una medida restrictiva contra Panamá, por lo que no podemos reactivar un proceso arbitral contra disposiciones que no se han dictado en firme”, explicó Alejandro Ferrer, ministro de Comercio e Industria de Panamá.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón exigió al gobierno panameño retomar las acciones y trámites correspondientes ante la OMC, tras considerar que el diálogo diplomático con Colombia se había agotado.

Ferrer prefirió no valorar las declaraciones del presidente colombiano, Alvaro Uribe, cuando anunció que a partir del primero de marzo se reactivarán las limitaciones aduaneras a los embarques procedentes de la ZLC.

“Vamos a esperar los resultados de la reunión del miércoles entre las aduanas de ambos países que entrarán a evaluar algunos problemas que han surgido”, comentó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.