Listo plan para ampliar Canal de Panamá

Listo plan para ampliar Canal de Panamá

El Gobierno de Panamá continúa su proceso de buscar inversionistas para la ampliación del canal, cuya obra deberá estar lista en el 2010 y demanda una inversión de 5.250 millones de dólares.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Ayer, el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, presentó a la comunidad marítima internacional las ventajas que tendrá la vía interoceánica una vez se construya el tercer juego de esclusas.

El funcionario presentó a Panamá como el principal centro logístico de América, “un centro de oportunidades” que se va a incrementar con la construcción del tercer juego de esclusas. Aseguró que la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aprobó la propuesta de modificación de las reglas de arqueo y de los peajes, por tipo de barco, de la vía interoceánica para 2008 y 2009. Las consultas formales sobre esta propuesta continuarán hasta el 12 de marzo próximo. Dos días después habrá una audiencia pública por parte de un comité creado para conducir el proceso de consultas. Al final, se presentará un informe a la junta de la ACP y se le entregará la propuesta final al Consejo de Gabinete.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.