Slim, a producir TV en Colombia

Slim, a producir TV en Colombia

El millonario mexicano, Carlos Slim, ha decidido elevar su apuesta de negocios en Colombia.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

A las adquisiciones realizadas en los últimos seis meses en el sector de la TV por suscripción, se suma ahora la creación de una empresa que se dedicará a la producción de televisión y que tendrá como sede Medellín.

Según se conoció, la compañía se denomina Global Media y es propiedad -en un 60 por ciento- del presidente de Cable Pacífico, Juan Gonzalo Angel, y -en un 40 por ciento- de Carlos Slim.

En un principio, Global Media se concentrará en la producción de los canales propios que venía ofreciendo Cable Pacífico a sus 133.393 clientes.

Entre estos canales se destacan Cable Noticias, Sport TV, TV Agro, TV Hogar, TV Arte, Rumba TV, VJ Channel, Musik Channel, Tele Nostalgia, Tele Humor y Kama Sutra.

Sin embargo, el objetivo es desarrollar nuevos productos, por ejemplo, un canal de ventas o uno de telenovelas, que podrán ser vistos no sólo por los abonados de Cable Pacífico, sino por los clientes de las otras empresas de televisión por suscripción de Carlos Slim en Colombia: TV Cable Bogotá y Superview.

Y no se descarta que algunos de los canales que produzca Global Media sean distribuidos en otros países, como ya sucede con TV Agro, que es visto en América Latina, el Caribe y Europa.

Juan Gonzalo Angel explicó que Global Media nace con un capital de 10 millones de dólares (2.241 millones de pesos), que están siendo destinados a la construcción de estudios en Medellín y a la compra de equipos.

Igualmente, la empresa prevé construir estudios en Bogotá y Cartagena.

VENTA APROBADA La asamblea de accionistas de Cable Pacífico, reunida de manera extraordinaria ayer, aprobó la venta de la empresa a la multinacional mexicana Telmex, propiedad de Carlos Slim. La operación asciende a 130 millones de dólares, aunque hay que tener en cuenta que este monto incluye la deuda de Cable Pacífico que fue asumida por los mexicanos. Telmex cuenta ahora con más de 381.000 abonados a sus empresas de TV paga en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.