‘Las dificultades hay que superarlas’

‘Las dificultades hay que superarlas’

Jorge Luis Pinto está feliz en Cúcuta, la ciudad que lo vio campeón y que lo verá debutar como técnico de la Selección. Mientras se completa la nómina que convocó, Pinto habla de su trabajo en el equipo.

06 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

¿Cómo ha sido este periodo con la Selección Colombia? Hay cosas buenas y malas, pero las dificultades hay que superarlas. La llegada de los últimos jugadores se ha dificultado (Falcao y Casierra) tenían que arribar ayer, la lesión de Rey y todo eso obstaculiza un poco las cosas.

¿Qué piensa de la selección Uruguay? Viene con jugadores experimentados. No tenemos una idea clara de quiénes vienen porque ellos también han tenido múltiples problemas. Ppor ejemplo lo de Diego Forlán, Álvaro Recoba y Sebastián Abreu, que tampoco llegó.

¿Se tendría en cuenta al estadio General Santander para juegos oficiales de eliminatorias? Depende mucho de lo que podamos hacer frente a Uruguay Luego del amistoso con Uruguay, ¿qué viene para la Selección Nacional? Iremos a Caracas para mirar el sorteo de Copa América y escoger la sede. El 24 y 28 de febrero estaremos en Miami jugando dos amistosos, el primero contra México y el segundo contra Suiza. Estamos definiendo un partido en abril o mayo. Además, en la primera semana de junio estaremos jugado dos amistosos en Tokio.

MÁS DE SELECCIÓN » La Selección de Uruguay, rival de Colombia mañana, llegaba anoche a Cúcuta.

Su vuelo, programado para llegar a Bogotá el domingo, se retrasó.

» En el mismo vuelo que traía a los uruguayos desde Buenos Aires venían el delantero Radamel Falcao García y el lateral Mauricio Casierra.

» En la mañana de ayer, la Selección hizo un trabajo de estiramientos en el estadio, en especial los jugadores que actuaron el domingo.

» En la tarde, el grupo, ya con 24 de los 28 convocados, realizó una práctica de fútbol a puerta cerrada en el General Santander.

Cambio Macnelly Torres, volante del Cúcuta, fue llamado ayer a la Selección Colombia de Mayores en reemplazo de Jaime Castrillón, quien fue descartado por problemas médicos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.