DURANTE DOS HORAS ESPERAN A MOCKUS

DURANTE DOS HORAS ESPERAN A MOCKUS

Los vecinos del barrio Luis Carlos Galán, al occidente de la ciudad, se quedaron ensayados. Por más de dos horas esperaron, en el parque, la aparición del candidato independiente a la Alcaldía, Antanas Mockus. Sin embargo, los minutos pasaron y palabras como tengan paciencia que ya llega el candidato , se agotaron. El candidato no llegó.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La idea era que Mockus participara, con los niños del barrio, en un taller infantil para hablar sobre el caos y los problemas de Engativá.

Desde las 11 de la mañana, los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio estaban listos. Habían instalado un equipo de sonido con los amplificadores a la entrada del parque. Los niños esperaban a un lado.

Pasadas las 12 del día, hubo una esperanza de que el candidato llegaría. Una camioneta vinotinto, marcada con un letrero que decía DAS, Unidad Antiexplosivos apareció a la vuelta de la esquina.

Dos hombres uniformados de negro se bajaron del vehículo y hablaron con los miembros de la Junta de Acción Comunal. Ellos, a su vez, informaron que se trataba de una inspección de rutina.

La camioneta encendió motores, media hora después, y la esperanza de que Mockus visitara el barrio se fue diluyendo.

Entonces, los vecinos del Luis Carlos Galán cambiaron el itinerario. Dejaron de anunciar la visita de Mockus y empezaron a solicitar dinero para hacer arreglos en su barrio. Poco a poco, los asistentes abandonaron el lugar en compañía de sus hijos.

Algunos vecinos aportaron para la colecta dieron cuotas de 500 pesos en promedio, mientras que los niños que aún quedaban, comenzaron a corretear por el parque.

Minutos antes de la 1 de la tarde, uno de los organizadores anunció que no esperarían más porque ya se habían comunicado con la sede del aspirante a la Alcaldía y les habían dicho que no iría a la cita.

La confirmación de la noticia, no le gustó a muchos, en particular a los aspirantes a la JAL de Engativá que habían llegado al parque para comentarle sus proyectos al candidato. Uno de esos candidatos, tomó el micrófono para decir: No vino a visitarnos para que lo eligiéramos, tampoco vendrá cuando sea elegido .

EL TIEMPO preguntó a Mockus las razones por las cuales no había asistido al taller infantil.

Explicó que desde muy temprano se encontraba en el hotel del Parque en un foro organizado por Viva la Ciudadanía que se prolongó hasta la 1 de la tarde.

Espero que la gente entienda que se me presentan contingencias y que a veces cuesta trabajo decidir a que aspectos se les debe dar prioridad , explicó.

Mockus dijo que durante el foro de Viva la Ciudadanía hizo una exposición sobre temas como la gobernabilidad, las finanzas y la seguridad.

También se habló sobre el voto programático y la posibilidad hacer reformas normativas para mejorar el funcionamiento de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.