SOLUCIONADO PARO MÉDICO EN N. SANTANDER

SOLUCIONADO PARO MÉDICO EN N. SANTANDER

Tras un acuerdo definitivo con el Gobierno Nacional, 370 trabajadores de la salud de Norte de Santander, entre ellos 163 médicos de los hospitales de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, se reintegraron a sus labores después de 36 horas de parálisis. Alvaro Salgar Villamizar, gobernador del departamento, dijo que durante varias horas y en presencia del viceministro de Salud, Iván Moreno Rojas, y los representantes de los empleados, se acordó que en los tres meses que restan del año, se les incrementará el sueldo en un 85 por ciento.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Igualmente, el Gobierno se comprometió a elaborar un decreto reglamentario basado en el artículo 193 de la Ley 100, que permite la liberación gradual y permanente del salario de todos los trabajadores de la salud del país.

Miguel Delgado, vicepresidente nacional de la Asociación Médica Sindical (Asmedas), dijo que en el acta de acuerdo firmada ayer por los representantes del Gobierno y los trabajadores, se reconocen las peticiones salariales de los empleados de la salud, de los hospitales de las tres ciudades de Norte de Santander.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.