LOTUS LANZA NOTE EXPRESS

LOTUS LANZA NOTE EXPRESS

Recientemente, durante la feria NetWorld+Interop que se realizó en Atlanta, Lotus Development Corp. lanzó al mercado el Notes Express. La noticia la registra la revista especializada en redes LAN TIME, que analiza dicho lanzamiento como un intento de Lotus por aumentar su público a través de un client Notes de precio inferior y menos características.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Con precios de solo 99 dólares por usuario, cuando se adquiere para cantidades de 100 o más usuarios, Express es en realidad el software normal del cliente Notes.

Al eliminar el acceso para las herramientas de desarrollo de aplicaciones y bases de datos individualizadas, quedan, entonces, el Notes Mail y cuatro plantillas de bases de datos: discusión, referencia, noticias y directorio telefónico. Todas ellas pueden usarse fuera del paquete.

Aunque los administradores de Notes pueden modificar las plantillas del Express, el contrato de licencia estipula que no pueden agregarse nuevas bases de datos, a menos que se utilicen como una de las cuatro plantillas para las que se ofrece soporte.

Express operará en clientes que actualmente cuentan con soporte de Notes, incluyendo máquinas Unix Macintosh de Apple Computer Inc., Microsoft Corp., Windows, IBM OS/2 y AIX, Sun Microsystems Inc., Solaris, Hewlett-Packard Co., HP UX y Santa Cruz Operation (SCO). Las bases de datos Express requieren un servidor Notes normal basado en Windows, NLM, OS/2 o Solaris.

Según Jane Eisenberg, directora de mercadeo de Notes de Lotus, el precio y el desarrollo de aplicaciones individualizadas, especialmente en términos de comprender problemas de negocios y procesos de reingeniería, son los mayores obstáculos que enfrenta el empleo del Notes.

Express tiene la intención de superar ambos obstáculos. Aunque el precio de 99 dólares del Express (comparado con el de 495 dólares del cliente Notes completo) soluciona el problema de precio, el manejo del problema de desarrollo de aplicaciones no es tan obvio.

Eisenberg señaló que la ventaja de la funcionalidad limitada es que el Express es más fácil de entender y más fácil de comenzar a usar . En efecto, Express trata un subconjunto de los problemas de negocios que maneja el Notes. Y sin las distracciones encontradas en la variedad de opciones del cliente Notes original, el Express le permite a los usuarios concentrarse en el correo electrónico y las pocas bases de datos a las que brinda soporte.

Según Dan Tyre, presidente de ALI Technologies Inc., desarrollador externo y consultor con sede de Boston. La mayoría de las personas usan el Notes para bases de datos de discusión o bases de datos de referencia , dijo Tyre, agregando que uno de sus clientes Notes tiene 116 bases de datos Notes, de las cuales 113 son de discusión o de referencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.