CHOCÓ LE PUSO SABOR AL TURISMO

CHOCÓ LE PUSO SABOR AL TURISMO

Por primera vez en los 24 años del Reinado Nacional del Turismo, una representante del Chocó, Nohemí Arboleda Cruz, una guapa mujer de raza negra, fue elegida como soberana, en un acto que se prolongó tres horas en el salón de convenciones del hotel El Peñón de Girardot. Desde su arribo, Nohemí, de 20 años, estudiante de quinto semestre de ingeniería industrial en Cali, se ganó la simpatía de propios y turistas. Sus ojos, la espectacularidad de su cuerpo, el desenvolvimiento al hablar y sus conocimientos sobre el turismo, la posicionaron como favorita lo que se palpó en la velada de elección, cuando los cerca de mil asistentes no cesaban de aplaudirla. Junto a ella, las candidatas de Tolima, Liliana Urriago Neira, electa virreina; Adriana Patricia Giraldo Suárez, de Amazonas, quien terminó en tercer lugar y las representantes de Bolívar, y San Andrés conformaron el cuadro de honor de este XXIV Reinado Nacional del Turismo.

18 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La elección estuvo amenizada por el coro Filarmónico de Bogotá Clásicas del Amor, dirigido por Carmiña Gallo, que puso la nota bien alta interpretando boleros, porros, cumbias y pasodobles de autores colombianos y extranjeros.

Después del espectáculo musical, el jurado, conformado por el viceministro de Comunicaciones, Gabriel Reyes, Héctor Mora Pedraza, Claudia Clavijo, Fernando Barrera Chávez, Hernán Zajar y Alberto Guerrero, dio a conocer un comunicado en el que se comprometió a impulsar que sea la nueva Reina elegida en Girardot quien represente a Colombia en todo tipo de certámenes turísticos que se realicen en el exterior. Hoy, Nohemí se reunirá con las directivas de Corpoturismo local y autoridades nacionales para empezar a planear el tipo de cooperación e impulso a su reinado, dijo Guerrero.

Durante los días de Reinado, la nueva reina no perdió ocasión para hablar de lo hermoso de su departamento y de lo olvidado que se encuentra, quiero ser reina, para promocionar a mi departamento , dijo en varias ocasiones.

Ayer se entregaron los premios, se escogió a la reina de los periodistas, la más compañera, las candidatas escogieron a su edecán, a la madre más simpática y cada una de las 16 embajadoras de todo el país, empezaron a retornar a sus regiones llevándose la alegría y la hospitalidad que cada unos de los 83.000 girardoteños saben dar a sus visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.