Hace 50 y 25 años

Hace 50 y 25 años

05 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

HACE 50 AÑOS.

5 de febrero de 1957.

Seguiré gobernando: Rojas Pinilla.

En apartes de su discurso pronunciado ayer en Arbeláez, el Presidente de la República, general Gustavo Rojas Pinilla, dijo que “ mientras la Divina Providencia no me desampare y el binomio pueblo-Fuerzas Armadas me siga apoyando en el propósito de reconstruir y salvar al país, sin vacilaciones emplearé mi voluntad y ‘cuantos medios tengo a mi disposición’, para que los postulados de paz, justicia y libertad sean siempre la mejor garantía de fraternidad y encarnen la renovada promesa de que seguiré gobernando católica y nacionalmente en beneficio del pueblo como Presidente de todos los hijos de Colombia”.

Aumento de capital del BCA.

La asamblea de accionistas del Banco Comercial Antioqueño decretó un dividendo extraordinario de 25 centavos por acción y por mes, lo que representa 2’580.988 pesos; sus utilidades en el semestre fueron de 4’040.833 pesos. Igualmente, dispuso una suscripción del 20 por ciento de las acciones, a 25 pesos cada una, que representa un aumento de capital de 6’125.000 pesos.

* En el segundo semestre de 1956 la compañía Coltejer, de Medellín, tuvo utilidades por 13’985.538 pesos. El patrimonio total de la empresa asciende a 172 millones de pesos.

HACE 25 AÑOS.

5 de febrero de 1982.

Inseguridad y miseria en el país.

Setenta dirigentes de 37 agremiaciones profesionales de Antioquia, luego de una reunión en la que analizaron la ola de violencia e inseguridad desatada en esa región y que se extiende en todo el país, hicieron un angustioso llamado al Gobierno, a los políticos, a los medios de comunicación y al pueblo en general, para que se dé prioridad a la búsqueda de una solución de los problemas “de la miseria, falta de trabajo, inseguridad y de la violencia que sumen a Colombia en una inquietante situación de zozobra”.

También reclamaron, en forma respetuosa pero enfática, un pronunciamiento claro del Gobierno frente a la aparición de las organizaciones paramilitares.

Desconcierto por profusión de listas.

La innumerable cantidad de listas para corporaciones públicas, inscritas en todo el país por los diversos partidos y sus disidencias, para las próximas elecciones del 14 de marzo, causó gran desconcierto en la nación. Es de anotar que por primera vez se presenta un sinnúmero de planchas que no corresponden a los partidos tradicionales, sino a grupos religiosos, de brujos, ecologistas, pacifistas, transportadores, reinas de belleza, sindicatos, deportistas, etc. Por ejemplo, en Cundinamarca se inscribieron 117 listas, en Bolívar 85, en Nariño 72 y en Antioquia 71.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.