Secciones
Síguenos en:
UN BAZAR PIADOSO

UN BAZAR PIADOSO

La actividad fue programada para recolectar fondos. Al lado de las comidas y las bebidas estuvieron el mercado de las pulgas, la música y el baile. El resultado: en menos dos meses comenzará la ampliación de la actual estructura. La casa cural que está incompleta, fue el pretexto perfecto para que la comunidad der Cedritos se integrara.

Allí organizaron un bazar para recolectar fondos, y no faltó nadie: estuvieron las amas de casa, los deportistas y hasta los habitantes de los barrios vecinos. Todos terminaron tirando paso en la noche.

Pero la rumba no fue más que el final de una jornada positiva con la cualse reunió dinero para terminar la casa cural de Cedritos; un aobra que representa el más grande objetivo de la comunidad.

Por eso todo el mundo madrugo el domingo pasado, sobre todo las señoras encargadas de preparar las comidas, las bebidas, los postres... La cita era a las ocho de la mañana, y nadie podía faltar.

A esa hora por los alrededores de la iglesia ya se movía mucha gente. El baza apenas comenzaba, pero las personas salieron a disfrutarlo desde muy temprano.

Los primeros en tomar su sitio fueron los encargados del mercado de las pulgas, donde había de todo lo imaginable. Y se vendió pronto, más como colaboración que como otra cosa. Además, la gente se divirtió viendo zapatos viejos al lado de preciosos cuadros que parecían joyas de la Colonia.

Después tomaron asiento las señoras que traían postres, y en medio de la informal charla, poco a poco, la fiesta fue tomando su real temperatura.

Mientras eso pasaba, los scoutts, encargados de la ternera a la llanera, encendieron el fuego. A su lado, las damas del puesto de ensaladas corrían con ansiedad para lograr una presentación deliciosa.

Entre tanto, la venta de empanadas estaba organizada y lista para empezar. La lechona, la cerveza y las gaseosas, fueron los platos con mayor pedido, al igual que los tamales.

Fue una gastronomía reunión que tuvo música de fondo, bailes, concursos y algarabía. Cedritos se transformó por un día. La actividad integradora involucró minuto a minuto a todos los que se acercaron.

Pero lo más destacable fue la respuesta de los vecinos. Fue mejor de lo que se esperaba. Hasta los comerciantes se hicieron presentes y donaron algunos elementos para vender en el mercado de las pulgas.

POr ejemplo, las corporaciones de ahorro y vivienda las Villas y Davivienda obsequiaron alcancías a todo el mundo, pero principalmente a los niños.

El bazar de cedritos también sirvió de escenario para que los viejos amigos se reencontraran, y para que los vecinos nuevos se conocieran y estrecharan sus manos en incontables saludos de cordialidad.

Los niños y los jóvenes se confundieron en varios juegos que organizaron ellos mismos, y en otros que fueron animados por los recreacionistas y los muchachos del Grupo Juvenil.

Todo estaba planeado para que el bazar terminara a las ocho de la noche. Pero el ánimo de la gente hizo que la programación se extendiera hasta las 10 de la noche, a pesar de que las comidas se acabaron a las 5 de la tarde.

Según el sacerdote Hernando González, párroco de Cedritos, el balance del bazar es muy positivo. La gente se integró, colaboró y se logró el objetivo , dijo.

POr su parte, los integrantes del cómite económico de la parroquia de San Tarcisio, encargado de centralizar el dinero recogido, aseguraron que el bazarfue todo un éxito, Y de acuerdo con los planes del comité de mejoras de la casa cural, en menos de dos meses comenzará la ampliación del costado oriental de la actual estructura.

Lo de Cedritos, el domingo pasado, fue una prueba más de que las metas que se trazan las comunidades se pueden lograr, siempre y cuando los vecinos unan sus esfuerzos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.