Burro mordelón da su versión

Burro mordelón da su versión

Bajo fuertes medidas de seguridad se mantiene Noel*, el burro que esta semana protagonizó un escándalo en un pueblo de Bolívar, cerca de Cartagena, tras morder en la cara al campesino para el cual trabajaba a préstamo con opción de compra.

04 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El animal (el burro) rindió indagatoria ante el mismo fiscal delegado que escucha a los paramilitares de la región, único funcionario capacitado para entender animaladas. Esta es una transcripción de lo que contó a las autoridades: ¿Cómo ocurrieron los hechos? Ñerda, yave, yo estaba bacano al lado del charco ejperando, cuando sentí que mi hembrita comenzó a llamarme para que le diera... cómo te digo, tú sabes, cariño, pechiche, sabrosura, ¿me entiendes? Entonces, el man que me enjalmaba no me dejó ir a cumplir con mi deber. Luego pasó un rato y mi hembrita seguía llamando al amor y a mí se me empezó a crecer algo por dentro y por fuera, algo caliente e inmenso, lo que ustedes llaman pasión, pero se me volvió ira, así que corrí y embestí al mancito ese.

¿Y por qué lo mordió en la nariz? No, si eso fue un milagro, mi hermano. Imagínate que no me había fijao que el mancito en ese justo momento estaba haciendo una necesidá de pie. Menos mal se cayó sentao, porque de lo contrario lo muerdo mal, ¿tú me entiendes? ¿Y por qué se negaba a soltarlo? Porque no le entendía lo que me decía, sabes. Yo pensé que me amenazaba de muerte porque cuando le tenía mordida la nariz decía dizque “te vaj a morí, te vaj a morí” y cuando lo solté estaba diciendo “se va mi nariz, se va mi nariz”.

¿Se declara culpable? Claro que no. Como dijo mi amigo Boterito: ‘esto es una venganza’. Eche, si la mordida del hijo del pintor fue peor, ¿por qué me van a clavá a mí por morder al desalmao ese que, a pesar de verme como me vio, con esa inmensa ira que me colgaba, no me dejó ir a cumplirle a mi mujé? ¿Y si lo condenan a muerte? No’mbe, no digas eso. Claro que si me toca, por favor que no me vayan a grabar con la cámara de un celular. Eso de andar saliendo uno por internet, muerto como Saddam, o encuerao como Lully, no va con mi personalidad.

¿Qué mensaje le mandaría a su víctima? Al mancito ese le digo que lo siento… y lo acuesto de nuevo, donde se me vuelva a atravesar entre mi amada y mi persona.

Según la fiscalía regional, Noel* se mantendrá detenido hasta que no se aclare si amenazó o intentó sobornar al fiscal delegado del caso, tras ofrecerle una mordida. Su juicio será televisado y por ello, el ente judicial aprovechó para informar a la opinión pública que hay disponibles espacios para publicidad y comerciales durante la transmisión.

* Nombre cambiado por seguridad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.