GRUPO DE AFIEBRADOS QUIERE MASIFICAR DEPORTE DEL GOLF

GRUPO DE AFIEBRADOS QUIERE MASIFICAR DEPORTE DEL GOLF

Un grupo de afiebrados golfistas de Bogotá decidió masificar este deporte que toda la vida ha posado de elitista. Para el efecto constituyó una sociedad y fundó el Club La Cima, en jurisdicción del municipio de La Calera, a 15 minutos de la ciudad, frente a la planta Wiesnner, donde la Empresa de Acueducto está construyendo el embalse de San Rafael. El campo de golf fue diseñado por el arquitecto colombiano Boris Ocalof y fue construido por la firma Nilos, en la cresta de la montaña, a una altura de 2.985 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el segundo más alto del mundo y con más escenarios, según lo afirmó en reciente visita el director de arquitectura de la Gary Player.

28 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La idea fue traída de Estados Unidos y Europa donde la afición al golf es muy alta, con el único fin de facilitar a los bogotanos y a los turistas de todos los niveles que practiquen ese deporte a unos costos relativamente bajos y sin necesidad de tener que comprar una acción en un club social que le puede costar entre cuarenta millones y cien millones de pesos.

En el Club La Cima, mediante el pago de una afiliación anual de 1?400.000 pesos, la persona puede jugar los 12 meses cuantas veces quiera, sin pagar ninguna otra suma adicional y ese derecho se lo hacen extensivo a su esposa. La afiliación del primer hijo de la pareja solo le costará el 25 por ciento y la de los demás hijos el 20 por ciento.

De la misma manera, existen otras tarifas más baratas para quienes solo pueden jugar golf entre semana.

Según dijo uno de sus propietarios, estas tarifas son una manera de quitarle costos al golf y despojar ese deporte de la imagen elitista que siempre lo ha acompañado.

El campo de golf es un par 70 (número máximo de golpes en que el jugador profesional debe hacer la vuelta de los 18 hoyos), está reconocido por la Federación Colombiana de Golf, y se encuentra afiliado a la misma entidad, lo que le permite a quien lo practique en el lugar participar en los torneos nacionales que organicen otros clubes del país. Además, es la única cancha que existe en el Colombia con este sistema.

Los propietarios anunciaron que para inaugurar los 18 hoyos realizarán un torneo con la participación de los mejores golfistas colombianos y que, previo a este, habrá en febrero un torneo invitacional , cuyos fondos serán destinados a una fundación de niños diabéticos de la ciudad.

Los gestores de la idea recalcaron que no se trata de un club social, sino de un club de golf cuya filosofía es hacer asequible este deporte a una franja de personas aficionadas que no cuentan con las facilidades económicas para practicarlo.

Agregaron que a pesar de que el proyecto no ha sido dado a conocer en forma suficiente de todos los aficionados, actualmente tienen más de un centenar de afiliados. También, que aparte del vestier para damas y caballeros y el sauna para hombres, el club contará con un sitio para práctica y aprendizaje y con un equipo idóneo de profesionales en la materia.

Destacaron la variedad del paisaje que se puede observar desde el campo, y el aire puro que se respira, en razón de que se encuentra lejos de la carretera y de cualquier foco de contaminación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.