Obtenga su préstamo en un banco

Obtenga su préstamo en un banco

Conseguir plata para comprar carro ya no es tan difícil como en tiempos pasados. Pueden aplicar empleados e independientes. Recuerde llevar todos los documentos.

03 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Si usted está pensando en comprar carro, nuevo o usado, y requiere un crédito con alguna entidad bancaria, lo primero que debe tener en cuenta es que necesita tener disponible entre el 10 y el 30 por ciento del valor del auto, dependiendo el modelo que quiera, para asumir el costo de la cuota inicial.

En general, los bancos y las corporaciones prestan hasta el 90 por ciento del valor para vehículos nuevos y entre el 70 y el 80 por ciento para usados.

Mientras que las corporaciones de financiación son un poco más flexibles en este tema y prestan desde el 60 por ciento para autos usados y hasta el 100 por ciento del valor de uno nuevo.

La diferencia entre unos y otros fluctúa en las diversas tasas, mayores o menores, que pueden aplicar a una misma cantidad de dinero prestado para un plazo exactamente igual o por la solicitud de algunos requisitos adicionales. Por ejemplo, el ingreso mínimo que debe tener el solicitante.

Además, hay que tener en cuenta que el porcentaje sobre el valor del carro que presta cada entidad es inversamente proporcional al modelo o año del vehículo.

Lo anterior quiere decir que a mayor edad del auto, menos plata le prestan, y estos montos varían según las políticas de cada organización.

A este respecto hay que aclarar que los bancos y corporaciones prestan para vehículos cuyo modelo o edad no supere los 10 años.

Todas estas entidades manejan el sistema de pago por medio de una cuota mensual cuyas tasas son fijas y varían entre el 1,35 por ciento y el 1,6 por ciento mes vencido.

Los plazos para concluir los pagos del préstamo oscilan entre los 12 y los 60 meses y no existe ninguna restricción para el tipo de vehículo (automóvil, campero o camioneta), o la marca del mismo.

Los requisitos para empleados y personas independientes son los mismos de cualquier solicitud crediticia y funcionan de manera uniforme para bancos, corporaciones y financieras.

Eso sí, los requisitos para personas independientes son un poco distintos a los de un empleado que tenga un sueldo fijo.

1,4 por ciento es el promedio de las tasas de interés que ofrece la mayoría de entidades financieras en préstamos para adquirir vehículo.

-REQUISITOS PARA OBTENER CRÉDITO Empleados Fotocopia de la cédula con huella dactilar y firma.

Edad: entre 20 y 70 años.

Carta de la empresa que incluya cargo, sueldo básico, primas y cesantías, y antigüedad, con fecha de expedición menor a 30 días.

Antigüedad: un año.

El más reciente comprobante de nómina.

Certificado de ingresos y retenciones del último año gravable o declaración de renta.

Recuerde que si usted es empleado, requiere ingresos de por lo menos tres salarios mínimos y, si es independiente, de cuatro salarios mínimos.

Personas independientes Fotocopia de la cédula con huella dactilar y firma.

Edad: entre 20 y 70 años.

Si cuenta con un negocio: certificado de la Cámara de Comercio.

Copia de los extractos bancarios de los tres últimos meses.

Copia de la declaración de renta del último año gravable o la certificación de no declarante.

Antigüedad de dos años en la actividad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.