La ciclovía de mañana tendrá cinco playas, con arena y todo

La ciclovía de mañana tendrá cinco playas, con arena y todo

Bogotá no tiene mar, pero este domingo tendrá playas: cinco, en total. Arena blanca, voleibol playero, sillas para asolearse, parasoles, pelotas de playa y grupos musicales se tomarán cinco puntos de la ciclovía bogotana, para convertirla en una fiesta playera, pues también habrá grupos de vallenato, reggae y reguetón.

03 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

La idea es de los almacenes Éxito y Cristina Palacio, jefe de mercadeo regional de esa cadena, quien informó que habrá actividades similares durante todo el año, a razón de una por mes: todo gracias a un convenio que firmó su empresa con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

“Hace tiempo –explicó Palacio– que queremos buscar medios de interacción con el ciudadano bogotano, por eso firmamos este convenio con el IDRD para aportar a la recreación y entretenimiento en las ciclovías de la ciudad” José Tapias, director del IDRD, dijo que con esta iniciativa se consigue “un nuevo aliado para la ciclovía”.

Tapias defendió estas “alianzas estratégicas con la empresa privada”, pues en su opinión es muy importante establecer puntos de atracción que permitan promover el uso de la ciclovía, que es “una importante forma de fomentar la actividad física y la lucha contra el sedentarismo”.

Además, Tapias recordó que la idea ya se ha hecho con éxito en ciudades como París, donde se ha explotado la ribera del Sena como una playa. Y expresó su convicción de que el verano que vive Bogotá por estos días, hará que la iniciativa sea muy exitosa.

Las cinco playas estarán distribuidas a lo largo y ancho de los 121 kilómetros de la ciclovía (ver mapa) y funcionarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

En una de ellas, la que estará ubicada en la calle 106 con carrera 15, tocará una de las mejores bandas de reggae de la ciudad: Alerta.

Cada playa contará con 20 personas especializadas en logística y un grupo de primeros auxilios con ambulancia.

Los organizadores prometieron que además deportes de playa y grupos musicales,también habrá Dj’s, modelos, premios, degustaciones de distintos productos y la edición de EL TIEMPO.

.

1,5 millones de personas salen a la ciclovía durante un día soleado. El IDRD espera que este domingo, y gracias a las playas y al intenso verano que se vive en la ciudad, esa cifra llegue a los 1,7 millones.

121 los kilómetros que tiene la ciclovía bogotana cada domingo y que es uno de los principales atractivos de la ciudad en el fin de semana. La hora con más gente es entre las 10 a.m. y las 12 m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.