METAPOLÍTICOS PIDEN LIBERACIÓN DE REGINA

METAPOLÍTICOS PIDEN LIBERACIÓN DE REGINA

Con una marcha de banderas blancas por las principales calles de Cali (Valle del Cauca), seguidores del Movimiento Unitario Metapolítico se manifestaron ayer contra el secuestro de la candidata al Concejo de Bogotá, Regina Betancourt de Liska (Regina 11). Voceros del movimiento reiteraron que ningún grupo ha reivindicado el secuestro, ocurrido en la noche del sábado pasado en la casa campestre de la líder, en el sector de La Sirena, al sur occidente de Cali.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El senador metapolítico Angel Humberto Rojas Cuesta se entrevistó ayer con el presidente Ernesto Samper para hacerle entrega de un documento en el que se invoca el apoyo del Gobierno para dar con el paradero de la dirigente.

Samper le expresó su solidaridad al respecto, dijeron fuentes del movimiento.

Hoy a las 2:30 de la tarde, seguidores de la ex senadora se reunirán en la Plaza de Toros de Santamaría y emprenderán una marcha para pedir por su liberación y la de todos los secuestrados.

El desfile se realizará por la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Ayer a las 11:00 de la mañana, en Cali, la lluvia no impidió que unas cien personas, en su mayoría mujeres, recorrieran la Plaza de Caicedo entonando cánticos rituales de su movimiento.

Vestida de túnica blanca, Luz Helena Restrepo, la mayor de las cuatro hijas de Regina 11, presidió la jornada para pedir la liberación.

La acompañaban otras mujeres con túnicas amarillas y de diversos colores, algunas de ellas llevando escobas como símbolo de su movimiento.

Los seguidores de Regina 11 instalaron ayer una carpa en la plaza de Caicedo y pidieron a los plagiarios liberar a la Maestra .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.