INICIAN CAMPAÑA DE RESPETO DE LOS DERECHOS EN LA POLICÍA

INICIAN CAMPAÑA DE RESPETO DE LOS DERECHOS EN LA POLICÍA

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional iniciaron ayer una campaña encaminada a la promoción y el respecto de los derechos humanos en las filas policiales. La campaña está dirigida a los comandantes de las guarniciones policiales acantonadas en Bogotá, Cundinamarca y otras zonas del país.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La campaña, impulsada por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, se inició ayer a las 8 de la mañana con un seminario especial que sobre ese tema se realizó en el auditorio General Santander.

La instalación del seminario fue hecha por el director de la Policía Nacional, mayor general Octavio Vargas Silva, quien manifestó que una de las prioridades de esa institución es el respeto y promoción de los derechos.

El seminario contó con la participación del inspector de la Policía, general Alberto Pulido Barrantes, el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Enrique Montenegro Rinco y los oficiales responsables de esa institución en Meta, Amazonas y Cundinamarca.

Al evento también fueron invitados los directores de las escuelas de formación y los comandantes de las 20 estaciones de Policía existentes en la capital del país.

La campaña se realiza para hacer una evaluación de las actividades que los comandantes de las diferentes guarniciones han impulsado para la promoción y el respeto de los derechos fundamentales , dijo el director de la Policía Nacional.

Al término del seminario los comandantes de las guarniciones policiales hicieron entrega de un balance de actividades relacionadas con los proyectos de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

En los próximos días la Policía realizará en las diferentes guarniciones del país programas similares para fortalecer en las filas de esa institución los preceptos constitucionales en materia de derechos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.