¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RUSIA PIDE A IRAK RECONOCER A KUWAIT

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Andrei Kozyrev, se reunió ayer en Nueva York con el viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, para pedirle que reconozca la soberanía de Kuwait lo antes posible y según el trámite constitucional exigido por la ONU, y no mediante una carta como pensaba hacerlo Bagdad. El Consejo de Seguridad había pedido el sábado pasado al gobierno de Saddam Hussein que se comprometa sin equívocos, observando plena y formalmente los trámites constitucionales, a respetar la soberanía, la integridad territorial y las fronteras de Kuwait.

AFP
Varios países miembros de la ONU, entre ellos el Gobierno de Kuwait consideran que el reconocimiento de Kuwait por parte de Bagdad requiere un decreto de reconocimiento por la máxima institución iraquí, el Consejo Revolucionario presidido por Hussein, aprobado por el Parlamento, publicado por la Gazeta Nacional (diario oficial) de Irak y notificado a la ONU.
No obstante, Irak quería simplemente enviar una carta ratificando su reconocimiento argumentando que su Constitución no contemplaba los requerimientos exigidos por la ONU.
Por su parte, en las negociaciones de Bagdad, Rusia prometió que, tras el reconocimiento iraquí de Kuwait, lucharía en el Consejo de Seguridad por el levantamiento, en un plazo de seis meses, del embargo petrolero vigente contra Irak desde 1990.
Sin embargo, Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, rechaza este calendario, ya que quiere mantener las sanciones indefinidamente y exige que Irak cumpla muchas más condiciones de las estipuladas por el Consejo para el eventual cese del embargo petrolero.
Kozirev trató ayer de minimizar las diferencias con EE.UU., al señalar que este país y Rusia comparten las mismas metas básicas en la cuestión iraquí, y que las diferencias son de énfasis y modalidades .
Entretanto, William Perry, secretario de Defensa de Estados Unidos, destacó ayer en Pekín, que en caso de una guerra con Irak las fuerzas estadounidenses darían buena cuenta de sus rivales en un corto espacio de tiempo.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO