Las maletas didácticas de Botero van por los colegios

Las maletas didácticas de Botero van por los colegios

Una pera gigante con el sello de Botero llega a los salones de clase de niños y jóvenes de primaria y bachillerato de todo el país, que al abrirla pueden descubrir una exposición fuera de lo común.

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Las 30 maletas didácticas contienen ocho reproducciones de pinturas y esculturas del Museo Botero. Las obras pertenecen a varias corrientes, técnicas y movimientos artísticos, a partir de 1862, e incluyen la obra del maestro colombiano Fernando Botero.

Cada maleta tiene, además, una cartilla para el profesor dividida en varias materias: arte, literatura y lengua materna, ciencias sociales, música, matemáticas y ciencias naturales. Funciona como guía para los maestros de cada área en su utilización y también les propone actividades que invitan a acercarse a las obras de una forma, activa.

Los maestros deben asistir a un taller previo para conocer distintos aspectos relacionados con el Museo Botero y aprenden cómo utilizar la maleta y a hacer de ella una importante herramienta en su clase. Con solo llamar al teléfono 343 12 15 y hacer la reserva, de manera totalmente gratuita, los colegios y escuelas de las principales ciudades el país podrán solicitarlas en préstamo hasta por ocho días.

Así, apreciando la escultura La más bella, de Max Ernst, los niños podrán afianzar sus nociones sobre los volúmenes, las áreas y las formas.

Observando el paisaje de L’lle de France, de Renoir, podrán aprender sobre la perspectiva, el canon, la distancia. Y al ver el Disco rojo persiguiendo a la alondra, de Miró, podrán activar su imaginación y sensibilidad hacia las formas, los colores, los volúmenes y las áreas de los objetos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.