CINE

CINE

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

(R**) Pánico en altamar Esta película parece centrar el drama que viven los protagonistas en la dificultad de salir del mar para subir al yate y poderse salvar, más que en el conflicto que se genera entre los seis amigos en estado extremo y con personalidades tan diversas.

Estos amigos de infancia quieren celebrar el cumpleaños de uno de ellos y aceptan la invitación para participar en el paseo en yate en mar abierto de la costa de México.

Felices, todos se lanzan a nadar sin caer en la cuenta de que no tienen tendida la escalerilla para poder volver al yate, donde se encuentra solo la niñita de meses, hija de una de las personas del grupo.

El suspenso se mantiene hasta saber qué estrategia utilizan para lograr salvarse mientras la dosis del drama aumenta con las horas que pasan sin encontrar solución, el llanto de la niña que alcanzan a escuchar y los comentarios desesperados que casi por turno van haciendo los sobrevivientes.

Un simple error humano con consecuencias fatales le dan la ocasión al director para que el espectador piense qué haría en una situación similar.

Carlitos Medellín (R**) Este documental quiere mostrar que ante el desespero del dolor por las continuas muertes de jóvenes entre pandillas, la guerrilla y la aflicción de tantas familias en un barrio de Medellín, en la época de la violencia urbana, la solución que busca un niño es acudir a la fe que le han infundido en María Auxiliadora.

Para Carlitos, de 13 años, su única arma es una estatua de la Virgen con la cual recorre el barrio y busca que las personas más sufridas se desahoguen ante la imagen, le cuenten sus padecimientos y le pidan la paz para todos.

El trabajo lo dirigió el francés Jean-Stéphane Sauvaire y está bien realizado con cámara en mano y una fotografía que hace centrar la atención en los rostros dramáticos de las personas.

En algunas secuencias se torna algo monótono y repetitivo.

* La revelación de Sara Quienes deseen asistir mañana a la promocional de esta película, a las 10.30 a.m. en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3-16), pueden llamar hoy al 6609434 o al 6609453 para reservar su entrada.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.