Grandes bancos de España se crecen

Grandes bancos de España se crecen

Las cinco grandes entidades financieras españolas (Santander, Bbva, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) ganaron el año pasado 17.416 millones de euros (22.467 millones de dólares), lo que supone un incremento del 31,5 por ciento respecto al 2005, según datos recabados por la agencia Efe.

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Estas cifras se alcanzaron por las plusvalías extraordinarias conseguidas con numerosas ventas de participaciones por parte del Santander, Bbva y La Caixa, así como por el fuerte incremento de los ingresos por dividendos de Caja Madrid.

No obstante, la cifra hubiera sido todavía más espectacular de no haber sido por la decisión de las tres primeras entidades de no llevar todos sus ingresos extraordinarios a beneficios y dejar fuera una buena parte para prejubilaciones y para sufragar el costo de la reforma del impuesto de sociedades.

Entre las tres entidades bancarias más grandes del mercado dejaron de anotar en beneficios una cuantía bruta de 3.177 millones de euros (4.098,3 millones de dólares), que de haberse incluido hubieran llevado las ganancias de los cinco grandes a superar los 20.000 millones de euros (25.800 millones de dólares) por primera vez en su historia. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.