Exxon-Mobil tuvo en 2006 récord de ganancias

Exxon-Mobil tuvo en 2006 récord de ganancias

Exxon Mobil Corp. logró en el 2006 las mayores ganancias jamás recabadas por una empresa estadounidense -39.500 millones de dólares-, según afirmó la misma empresa, pese a que los beneficios en el cuarto trimestre bajaron un 4 por ciento.

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Los beneficios de la empresa petrolera para el 2006 superaron la marca anterior, también de Exxon Mobil, de 36.130 millones lograda en el 2005. La cifra representó una ganancia de casi 4,5 millones la hora para la mayor empresa del mundo cotizada en bolsa, que produce el 3 por ciento del crudo mundial.

La cifra equivale además al producto bruto interno -todos los bienes y servicios producidos en un año- de países como Ecuador, Luxemburgo y Croacia.

Igualmente fueron impresionantes los ingresos de Exxon Mobil, que aumentaron a 377.640 millones de dólares en el 2006, frente al récord de 370.680 millones en el 2005.

“Exxon Mobil continúa utilizando sus recursos globales para abastecer el mercado de crudo y gas natural adicionales”, afirmó el presidente de al empresa, Rex W. Tillerson, con sede matriz en Irving, Texas.

Las ganancias de Exxon Mobil ocurrieron en un año de precios del crudo extraordinariamente elevados, que superaron los 78 dólares por barril a mediados de año, aunque retrocedieron en el cuarto trimestre.

El retroceso en el cuarto trimestre reflejó la baja de beneficios de las operaciones refinadoras y de mercadeo de Exxon y el pronunciado retroceso en el precio de gas natural. Ap.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.