Premio a científico de E.U.

Premio a científico de E.U.

El médico y científico norteamericano Theodore I. Malinin, considerado pionero en el desarrollo de bancos de tejidos osteomusculares en países del tercer mundo, fue condecorado por el Gobierno Nacional con la Orden Nacional al Mérito.

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Malinin, que nació en Rusia en 1933, es presidente para asuntos académicos de la Escuela de Medicina de Miami e integrante del equipo médico del Hospital Jackson Memorial de la misma ciudad.

Además dirige el Banco de Huesos y Tejidos de la Universidad de Miami y es uno de los más renombrados especialistas en preservación de tejidos en los Estados Unidos.

En el decreto 3786 del 2006, mediante el cual le fue otorgada la Orden, el gobierno colombiano reconoció el apoyo permanente que el experto ha brindado a la ciencia colombiana, en especial a la Fundación Cosme y Damián, que administra el Banco de Huesos y Tejidos de Colombia.

Esta entidad, vinculada a la Fundación Santa Fe de Bogotá, fue creada en 1991 y hasta la fecha ha recibido cerca de 1.887 donantes, ha procesado más de 37.000 injertos y se han implantado más del 95 por ciento de los procesados en 54 hospitales en Colombia.

José Navas, director del Banco, aseguró que mucho de lo logrado por esta entidad es gracias al aporte del doctor Malinin.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.