DISCO LÁSER

DISCO LÁSER

02 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El palacio de las flores Andrés Calamaro (Warner) ‘El palacio de las flores’, rompe el bloqueo creativo de Calamaro. Es un disco hecho a cuatro manos con la producción y cocomposición de Lito Nebbia.

Es su compacto más argentino, por el tono de sus letras, los ritmos escogidos y la colaboración de figurones como Vicentico.

Una historia del pop y el rock en España, los 80 Varios La década del ochenta fue fundamental para la música en la península Ibérica. Ese es el valor de este disco. Es la época en que aparecen grupos como Nacha Pop, La Unión, Radio Futura y Mecano. En los ochenta Bosé pasa de las canciones dulces al pop moderno.

Hannah Montana Hannah Montana Disney se ha convertido en la mejor escuela para el pop femenino estadounidense. Entre sus ilustres egresadas están Britney Spears, Christina Aguilera, Lindsay Lohan y Hillary Duff. Ahora llega Hannah Montana, quien, como es de suponer, sacó un CD en el que predomina el pop ‘chicludito’, que se pega fácil.

Con el permiso de bola Francisco Céspedes Desde el comienzo, el cantautor cubano se casó con un estilo cercano al filín, melancólico y desgarrado. Lo acompaña en el piano Gonzalo Rubalcaba.

Sus canciones son menos radiables. La que rompe con tanta melancolía es ‘Duerme negrita’, en 2 versiones (una de estas con Bola de Nieve).

Corriendo para ganar Funky En su primera semana, este álbum fue el primero en los listados de reguetón de ITunes. “Más que cristiano es de mensaje social”, dice Funky.

Tiene excelente producción y hace pensar. Un ejemplo: la canción ‘Me estás matando’, en la que un hijo le canta a su madre para evitar que aborte.

Arroz con habichuela El Gran Combo de Puertorrico Este álbum se lanzó en la Feria de Cali y le ha ido bien en ventas desde entonces. En él, El Gran Combo no se ha puesto a experimentar ni a jugar a modernizaciones con olor a reguetón. Le apostó a su sonido más clásico, el que ha sido apreciado por sus seguidores más fieles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.