COMISIÓN PARA CNE

COMISIÓN PARA CNE

En otra decisión, la Sala Plena del Consejo de Estado integró una comisión para tratar de buscar una fórmula de consenso, a fin de proveer el noveno escaño en el Consejo Nacional Electoral. La comisión quedó conformada por los consejeros liberales Miguel González y Carlos Orjuela Góngora, mientras que por el conservatismo asumirán la vocería los juristas Amado Gutiérrez y Ernesto Rafael Ariza Muñoz.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Los cuatro consejeros tratarán de llegar a una salida, a fin de ponerla a consideración de la Sala Plena del máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

La provisión de ese escaño está prácticamente empantanada , reafirmó un consejero.

Por lo pronto, los consejeros procedieron ayer, a la vez, a realizar las confirmaciones de la escogencia de los 8 miembros ya acogidos en el CNE.

La corporación escogió a los juristas liberales Beatriz Vargas Navarro, Manuel Santiago Urueta, Carlos Ariel Sánchez y Oscar Jiménez Leal. Mientras que por el conservatismo fueron acogidos Jaime Calderón Brugés y Alfonso Guzmán Guzmán.

Por los partidos sin representación en el Gobierno, la Sala Plena escogió a los juristas Rodrigo Noguera Calderón, a nombre del Movimiento de Salvación Nacional y a Gonzalo Echeverry Uruburu, vocero de la Alianza Democrática M- 19.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.