Secciones
Síguenos en:
ATENTADO CONTRA FÉLIX SALCEDO B.

ATENTADO CONTRA FÉLIX SALCEDO B.

Herido resultó anoche el ex senador, Félix Salcedo Baldión, al igual que otras 15 personas, luego de un atentado dinamitero perpetrado en el nororiente de Cúcuta. Salcedo Baldión se encontraba en una reunión política con el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Pedro León Peñaranda, y residentes del sector.

A las 8:50 de la noche el conductor y un escolta tomaron el vehículo del ex senador, una Toyota burbuja azul de placas, YBI 334, mientras se realizaba la reunión en una de las viviendas del sector, en la calle 10 a norte 7e-03.

Luego de recorrer varios metros, el vehículo fue alcanzado por la onda explosiva de una bomba tipo sobrero chino, de 20 kilos de dinamita.

Las autoridades presumen que los delincuentes pensaron que el Salcedo iba en el vehículo y accionaron la carga explosiva.

La bomba semidestruyó el vehículo, pero los dos escoltas que lo abordaban no sufrieron heridas mayores.

Sin embargo, la bomba alcanzó a los transeúntes Blanca Estela Ortiz, Senón Monsalve y un menor de edad, quienes fueron recluidos en el hospital Erasmo Meoz.

Según el reporte médico del centro asistencial, el estado de salud de la señora Blanca Ortiz era hasta anoche bastante delicado.

La explosión alcanzó la casa donde se encontraba Salcedo, dejándolo herido junto con otras 15 personas.

Baldión fue trasladado de inmediato a la clínica Norte donde fue recluido, al parecer con heridas leves. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocía un reporte oficial del centro de salud.

La onda explosiva se sintió 500 metros a la redonda y les quebró los vidrios a unas 70 viviendas del sector.

Aunque las autoridades no tenían anoche pistas de los autores del atentado, se presume que la acción fue perpetrada por guerrilleros de la CG.

El sábado pasado fue asesinado por sicarios un escolta de Baldión cuando se dirigía a su casa, por la avenida Libertadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.