Londres, ciudad financiera islámica

Londres, ciudad financiera islámica

El gobierno británico autorizará nuevos productos para convertir a Gran Bretaña “un centro mundial de la finanza islámica”, anunció el responsable del ministerio del Tesoro, Ed Balls.

01 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

El funcionario explicó que Gran Bretaña quiere “garantizar que el sistema fiscal y las regulaciones estimularán el desarrollo de productos (financieros) según la charia” islámica, que prohíbe las tasas de interés e invertir en algunos sectores.

Por ejemplo, el presupuesto del Reino Unido para 2007, que será develado en marzo, contiene medidas que autorizan la emisión y el intercambio de ‘sukuks’, u obligaciones islámicas, adelantó el responsable británico.

Además, el presupuesto contendrá recomendaciones sobre otros dos productos financieros, que se enmarcan en la doctrina de la charia.

Asimismo, la finanza islámica será designada como la prioridad de un grupo de trabajo establecido por el ministerio del Tesoro, precisó Ball.

Desde hace tres años, la finanza musulmana se desarrolla en Asia y en el Medio Oriente, representando una suma estimada entre 300.000 millones de dólares y 500.000 millones de dólares. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.