Secciones
Síguenos en:
STALLONE Y TRAVOLTA LUCHAN POR QUEDARSE CON LOS ESPECTADORES

STALLONE Y TRAVOLTA LUCHAN POR QUEDARSE CON LOS ESPECTADORES

La película The specialist retuvo el lugar de la más vista en Estados Unidos, con ganancias de taquilla por 9,3 millones de dólares, después de una feroz batalla con Pulp fiction. la galardonada cinta protagonizada por John Travolta. En su debut ante la pantalla grande, Pulp fiction, de la empresa Miramax, obtuvo ingresos por 9,1 millones de dólares, poco menos del último desafío de Sylvester Stallone.

El viernes, los estadounidenses se volcaron a los cines para ver Pulp fiction, que ese día logró el primer lugar con 2,7 millones de dólares, frente a los 2,5 millones recaudados por The specialist, de la Warner Bros.

Pero la situación se revirtió el sábado, cuando la taquillera pareja de Stallone y Sharon Stone, lograron 3,9 millones.

Otros estrenos también lograron atraer al público estadounidense.

En el tercer lugar se colocó Wes cavens nw nghtmare, una nueva saga en las terroríficas aventuras de Freddy Kruger y su antigua Pesadilla en la Calle del Infierno , que obtuvo ingresos de 7,1 millones de dólares.

Mientras que Little giants, de la Warner Bros y Exit to Eden de Savoy se ubicaron en los puestos quinto y octavo, con 5,4 millones de dólares y tres millones respectivamente.

El cuarto lugar fue ocupado por The river wild de Universal, que con Meryl Streep y Kevin Bacon llegó a concentrar ingresos por 5,6 millones de dólares.

La peligrosa travesía de Streep y Bacon resultó la película de acción favorita de las mujeres y concentró a 21 por ciento del público femenino.

En sus dos semanas de exhibición los rápidos del río salvaje han generado una ganancia bruta de 28 millones de dólares.

Por su parte, la venganza de una mujer contra una mafiosa familia cubano- americana en The specialist ha recaudado 20 millones de dólares en sus 10 días en las carteleras.

Entretanto, Wes cravens new nightmare recibió las mejores críticas de las pesadillas causadas por Freddy Kruger y tuvo su mayor éxito entre los hombres jóvenes, que no tenían escasez de alternativas este fin de semana. Nightmare tuvo ingresos promedios de 3,8 millones de dólares en 1.850 exhibiciones.

La exitosa Forrest gump, protagonizada por Tom Hanks y considerada como una de las más populares del recién terminado verano en Estados Unidos, tuvo ingresos por 3,3 millones al caer al séptimo lugar.

La cinta de Columbia/Castle Rock The shawshank fue la novena, con 2,5 millones, mientras que Quiz show, dirigida por Robert Redford, fue la décima con 2,3 millones brutos.

Shawshank y Quiz, sumadas a Ed Wood, que ocupa el décimo tercer lugar, han sido las principales preocupaciones de la industria en esta temporada.

Ninguna de las tres ha sido capaz de trasladar a la taquilla las excelentes críticas que las han acompañado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.