‘Ahora soy menos bocón’

‘Ahora soy menos bocón’

“Aunque todos los temas tienen algo de autobiográfico, más que citas son realidades”, afirma Fito Páez, a propósito su más reciente producción El mundo cabe en una canción.

01 de febrero 2007 , 12:00 a.m.

Para el argentino, el disco llega en un momento de renovación: “Siempre estamos en transición, somos planetas en tránsito”.

En este disco, Páez intenta retomar el camino hacia el pop. Canciones como Rolinga nos presentan al mundo Páez en todo su esplendor, en él encontramos una lista de homenajes y referencias constantes a otros artistas argentinos, como “Mercedes es la voz” o “la maquina de hacer pájaros invisibles”, que alude a Charly García. Ambos son símbolos importantes y tesoros preciados dentro de la obra de este rosarino de 43 años.

El álbum fue editado entre julio y agosto del 2006, durante el rodaje de su otra producción, la película ¿De quién es el portaligas? Sobre este proceso Páez afirma: “Fue un caos grabar el disco con secuencias del filme pendientes”.

Su nuevo trabajo mantiene su estilo y voz, que buscan ponerlo de nuevo en la punta de lanza de la movida del pop rock en español con nuevas letras y melodías de su autoría, con la única excepción de Fue por amor, corte en el que Coki Debernardi pone la música.

El mundo cabe en una canción es el primer corte del disco, tema al que Páez considera como “una canción política… trata de decir de dónde vengo y cuál es mi realidad”.

También se encuentran composiciones como Te aliviará, que comienza solo con voz y piano y termina con toda la potencia de la banda completa, o La hora del destino, que cuenta la historia de una dolorosa traición. El disco cierra con Caminando por Rosario, una melodía que nos lleva a un recorrido imaginario por la ciudad que lo vio nacer un 13 de marzo de 1963.

Fito Páez, el artista que ostenta el disco más vendido en la historia del rock argentino con Circo Beat, dice estar en una posición privilegiada: “Es una situación donde tengo la posibilidad de desarrollar otras cosas, de ser más creativo, de ser menos lengua larga, menos bocón”.

Al momento de responder si el mundo cabe en una canción afirma: “Soy artista, mi trabajo es sensorial no hay por qué, solo les respondo por qué a mis hijos, simplemente es una producción descriptiva y sin opinión”.

SOBRE EL ÁLBUM ''El orden del disco no es arbitrario, tampoco es calculado. Todos los discos tienen un relato en su interior”.

Fito Páez, roquero argentino

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.