EN CALI, LATINOAMÉRICA HABLARÁ DE COMUNICACIÓN

EN CALI, LATINOAMÉRICA HABLARÁ DE COMUNICACIÓN

La búsqueda de lenguajes comunes en torno a la comunicación, la modernidad y la democracia será el tema de debate de investigadores, docentes y estudiantes de comunicación social de más de 10 países de Latinoamérica que se reunirán en Cali a partir del próximo lunes. La discusión será el acto central del Octavo Encuentro de Facultades de Comunicación, que se prolongará por cuatro días para intentar replantear el papel de los comunicadores frente a problemáticas comunes del continente relacionadas con la cultura, la política, las nuevas tecnologías y la religiosidad.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Las deliberaciones se realizarán en el Club Farallones, en el sur de la ciudad, a donde más de 1.000 personas del país y el exterior han confirmado su asistencia.

Durante las mañanas se efectuarán las conferencias de reconocidos investigadores como José Joaquín Brunner (Chile), Renato Ortíz (Brasil) y Jesús Martín Barbero (Colombia). Posteriormente, en las tardes, se llevarán a cabo las mesas redondas con participación de los empresarios dueños de los medios de comunicación, periodistas y políticos.

La idea es encontrar estrategias conjuntas para afrontar desde el ámbito de la comunicación los desafíos de la pobreza, la violencia y la crisis social de nuestros países, explicaron los organizadores del certamen.

Así mismo, se realizará una muestra nacional de los videos y documentales realizados por las universidades. Con esta muestra se impulsa el otro objetivo del encuentro que consiste en promover un intercambio cultural entre los participantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.