INDEPENDIENTE CON LA PESADA EN BELO HORIZONTE ANTE CRUZEIRO

INDEPENDIENTE CON LA PESADA EN BELO HORIZONTE ANTE CRUZEIRO

Independiente de Argentina enfrentará este miércoles a Cruzeiro de Brasil en su partido de ida en las semifinales de la Supercopa Suramericana de Fútbol, alentado por una goleada de 4-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Torneo Apertura de su país. El equipo argentino realizó este martes su último entrenamiento con miras al encuentro, que se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, aunque molesto con la tentativa de Cruzeiro de cambiar la fecha del partido.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

El técnico Miguel Brindisi adelantó que buscará una victoria, pero reconoció que se conformaría con un empate que dejaría a su equipo en una buena posición para ganar la semifinal en el partido de vuelta en Buenos Aires.

Cruzeiro tuvo una actuación dispar en la fase previa cayendo ante Estudiantes en La Plata, Argentina, por 1-0, para golear al mismo equipo en el encuentro de vuelta por 3-0 en el Mineirao.

El club intentó cambiar la fecha del partido para el jueves, debido a que en la misma jornada se enfrentan en Buenos Aires Boca Juniors de Argentina y el brasileño Sao Paulo por la otra semifinal, mientras en Concepción lo harán las selecciones de menores de 23 años de Chile y Brasil.

La iniciativa buscaba evitar una superposición que impediría la transmisión del partido en directo por televisión en Brasil, con perjuicios económicos para Cruzeiro. Pero Indepediente tiene un compromiso el sábado por el campeonato argentino.

Aunque Cruzeiro aceptó finalmente mantener el partido para el miércoles, el horario se mantenía en duda, estimando dirigentes deportivos que se iniciaría a las 20:00 horas (5 p.m. en Colombia).

El técnico de Cruzeiro, Palinha, buscará un triunfo abultado en el encuentro que disputará su equipo como local, aunque reconoció que Independiente es un rival mucho más difícil que Estudiantes.

Palinha sufrió asimismo un duro revés en la formación, al estar suspendidos Jean Carlo y Toninho Cerezo, expulsados en el último encuentro con Estudiantes disputado en el Mineirao.

Las probables alineaciones de los equipos son; Cruzeiro: Dida; Zelao, Rogelio, Luisinho y Nonato; Ademir, Jorge Luis, Douglas y Gleisson; Macal y Roberto Gaucho.

Independiente: Islas; Graviotto, Arzeno, Serrizuela y Ríos; Cagna, Hugo Pérez, Garnero y Gustavo López; Rambert y Usuriaga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.