ACADEMIA INICIA SEMIFINAL CONTRA LANCEROS

ACADEMIA INICIA SEMIFINAL CONTRA LANCEROS

La utilización del llamado recambio y un calendario para cumplir con fechas en domingo y miércoles, fueron aprobados ayer durante el sorteo de la semifinal del torneo de fútbol de la primera B, Copa Concasa, en un acto que se celebró en las oficinas de esta entidad. Todos los equipos podrán inscribir un jugador más para lo que resta de la temporada, sin importar si es nacional o extranjero.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Asimismo, el horario de las jornadas fue unificado para las 3:30 de la tarde (sin importar si es miércoles o domingo).

Esos fueron los puntos centrales de una reunión que no encontró mayores inconvenientes , dijo Jorge Correa Pastrana, presidente de la Dimayor.

En cuanto a modificaciones, todavía no están plenamente definidas. El torneo ya lleva cuatro años y es lógico tratar de afinar algunos detalles para hacerlo más atractivo, pero son cuestiones de forma y no de fondo porque el sistema del campeonato les ha gustado a todos y ha resultado muy interesante , agregó el dirigente.

Uno de esos detalles puede ser, por ejemplo, una mayor exigencia para algunas plazas que arrancaron con bombos y platillos, pero con el paso del tiempo las autoridades y entidades privadas le han volteado la mirada a sus equipos.

Pero en líneas generales el balance es bueno. Se han creado nuevas aficiones, el promedio de asistencia ha mejorado, se ven obras como el estadio de Itagí recientemente inaugurado, nuevos jugadores y técnico, y hasta han surgido nuevos periodistas , apunta Correa.

La semifinal arrancará este domingo con seis de los ocho participantes con bonificaciones. Son Deportivo Antioquia (1,50), Deportes Tolima (1,50), Fiorentina (1), Lanceros de Boyacá (1), Academia Bogotana de Fútbol (0,50) y Deportivo Rionegro (0,50). Solamente Alianza Petrolera y Alianza Llanos no cuentan con bono.

Estos premios se le sumarán a los puntos alcanzados en esta fase semifinal. No será lo mismo en el cuadrangular final en donde solo se tendrán en cuenta en caso de empate en posiciones.

Los grupos quedaron de la siguiente manera: Grupo A: Academia Bogotana, Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Lanceros de Boyacá.

Grupo B: Fiorentina, Rionegro, Deportivo Antioquia y Alianza Llanos.

La primera vuelta se jugará de la siguiente manera: Octubre 23 Academia vs. Lanceros Tolima vs. Petrolera Fiorentina vs. Antioquia Alianza Llanos vs. Rionegro Noviembre 6 Lanceros vs. Tolima Petrolera vs. Academia Antioquia vs. Llanos Rionegro vs. Fiorentina Noviembre 9 Lanceros vs. Petrolera Academia vs. Tolima Antioquia vs. Rionegro Fiorentina vs. Llanos La segunda vuelta comenzará el 13 de noviembre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.