FAMILIAS NUEVAS PARA TIEMPOS NUEVOS

FAMILIAS NUEVAS PARA TIEMPOS NUEVOS

Siete familias y un sacerdote se reunieron en julio de 1979 y dieron origen al Encuentro Familiar. Compartieron horas de amor, ternura, experiencias, expectativas y recreación. Desde entonces no han dejado de reunirse cada fin de semana y de realizar una jornada de integración, de amor, solidaridad, respeto y evangelización con diferentes familias, no solo de Bogotá sino de diferentes regiones del país.

19 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Así, el Encuentro Familiar, un movimiento laico que trabaja por llevar a la práctica el lema familias nuevas para tiempos nuevos promoviendo una experiencia de integración basada en el diálogo, cumple este año sus 15 años de vida.

Por allí han pasado miles de familias, quienes se han reunido esperanzadas en tener un fin de semana diferente, pero sobretodo en despejar muchas dudas y encontrar caminos de unión y reconciliación familiar.

Precisamente, el objetivo del encuentro es lograr con una sencilla técnica de comunicación, luchar por resolver las posibles diferencias o distanciamientos que plantean las circunstancias de la convivencia familiar .

Hay familias completas que acuden a este encuentro. Otras en las que la ausencia del padre o de la madre ha dejado un vacío muy grande. O también aquellas que aunque viven juntas es como si no lo hicieran porque comparten muy poco. Todas esperan encontrar un nuevo camino y vivir mejor Esta experiencia de fin de semana, dirigida por una familia completa y un sacerdote, plantea charlas vivenciales. Allí salen a relucir situaciones de soledad, de frustración, de angustia, de conceptos diferentes que a veces nos alejan, se renueva la vida familiar, acerca a las familias y a cada uno de sus miembros.

Cualquier familia que desee puede participar en estos encuentros. Basta inscribirse en los teléfonos 2631703, familia Velandia Torres; 2590179, familia Urrego Olaya; 2244279, familia Rodríguez Sánchez, 4100584, familia Maldonado Cruz.

Los encuentros incluyen días de la familia, talleres y recreación, así como otras actividades de integración, cooperación y solidaridad, para que cada miembro de la familia encuentre lo mejor de los demás y a la vez dé lo mejor de sí mismo.

Este año, precisamente cuando estamos celebrando el Año Internacional de la Familia, el movimiento cumple sus 15 años de vida y de haber iniciado labores en la arquidiócesis de Bogotá. Con este fin se pidió al Papa su bendición, desde Roma, la cual obtuvo una respuesta positiva y se hará en próximos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.